HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:54 CET
Miercoles, 12/12/2018

Campo de Gibraltar

Algeciras recibe el premio de Dyntra al ayuntamiento más transparente

Landaluce recoge el galardón a nivel provincial; la ciudad es cuarta a nivel andaluz

  • Entrega del premio

La Asociación para la Transparencia Pública ha entregado al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el premio que reconoce al Ayuntamiento como el más transparente de la provincia de Cádiz, galardón que el primer edil recibió en el salón de plenos de manos del presidente de la organización, Juan Manuel Roa.

Según la asociación, el Consistorio algecireño es el más cumplidor ofreciendo información a los ciudadanos en materias como los cargos electos y el personal municipal, organización y patrimonio de la institución local, normas e instituciones municipales, planificación y organización del Ayuntamiento, información y atención al ciudadano, grado de compromiso para con la ciudadanía, información contable y presupuestaria, transparencia en los ingresos y gastos municipales, procedimientos de contratación de servicios, contratos, convenios y subvenciones, publicación de planes de ordenación urbana y convenios urbanísticos, y anuncios y licitaciones de obras públicas, entre otros campos.

Landaluce destacó que este reconocimiento viene a refrendar el trabajo que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento viene realizando desde junio de 2011 para mostrar a los ciudadanos su gestión, y que “jamás han existido unos niveles de transparencia en el seno de la institución municipal como los que se han alcanzado ahora”. A su vez subrayó su satisfacción “por aparecer en todos los medios con una noticia tan positiva”. Por su parte, la delegada de Medios de Comunicación felicitó a “todos los funcionarios que vienen trabajando desde hace tiempo por el objetivo de la transparencia y la participación ciudadana”.

El Ayuntamiento de Algeciras es no sólo el más transparente de la provincia, sino que ocupa el cuarto puesto en Andalucía entre más de cien municipios analizados con más de quince mil habitantes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Fundación Municipal Universitaria de Algeciras contará con 373.000 euros en 2015
chevron_right
Urbanismo de Algeciras prevé más de dos millones de inversiones en 2015