Campo de Gibraltar

Algeciras acogerá una jornada sobre hiperactividad en niños

Ha sido presentada por el alcalde y se celebrará el jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

El próximo jueves, 20 de noviembre, se celebrará la I Jornada de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactiviad, que tendrá lugar en al Aula Magna de la Facultad de Derecho en el marco de los XI Encuentros de Profesionales de la Salud que organiza la Delegación Municipal de Salud y Consumo que dirige Juana Cid.

En la presentación de dicha jornada, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce subrayó la prevalencia de este trastorno y la importancia de su diagnóstico precoz.
La presidenta de la Asociación de Familiares de Niños Hiperactivos, Rosa Cabello, agradeció al Ayuntamiento su ofrecimiento para difundir en Algeciras las causas y el tratamiento de “esta patología que afecta a un promedio de tres niños por aula y que requiere de un diagnóstico precoz para la eficacia del tratamiento”.

Landaluce explicó que estas jornadas eran especialmente demandadas por la comunidad educativa “en cuanto que padres y educadores carecen, en muchos casos, de las herramientas necesarias para el diagnóstico y el tratamiento de este déficit de atención con o sin hiperactividad asociada”. El título de la primera de la jornada, a cargo de Manuel Antonio Fernández, neuropediatra y especialista en hiperactividad es “Las bases biológicas del TDAH. El cerebro y la mente”. La siguiente ponencia, “Tratamiento multidisciplinar” correrá a cargo de la sicopedagoga Saray Arana y la sicóloga Marina Martín. La jornada comienza a las seis de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN