Cinesa dio ayer por la tarde orden a los empleados del multicine situado en el centro de ocio Bahía Plaza de que colgaran el cartel que ven en la fotografía. La empresa explotadora confirmaba así el cierre de las instalaciones a partir del 18 de noviembre.
Horas antes, sin embargo, uno de los encargados de Los Barrios nos decía que había que esperar al día 10, plazo fijado por la empresa catalana para alcanzar un acuerdo con la propietaria de las instalaciones, Starboard SLU, que permitiera la bajada del alquiler, que podría oscilar entre 80.000 y 90.000 euros.
Según pudo saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, ya hay otras empresas interesadas en alquilar el espacio ubicado en el centro comercial, con 18 salas de cine para su explotación.
Propietarios
Por su parte, en un comunicado sellado por Bahía Plaza y la firma propietaria de las salas, Starboard SLU, “con motivo de la publicación aparecida en diversos medios de comunicación sobre un posible cierre de las 18 salas de cine de Cinesa Los Barrios, comunica que a fecha de hoy no ha recibido comunicación alguna sobre ese asunto”.
Añaden que “la sociedad propietaria del centro comercial Bahía Plaza tiene firmado un contrato de alquiler en vigor sobre las 18 salas de cine, sin que dicho contrato haya sido denunciado ni rescindido por ninguna de las dos partes”.
Por último, aclaran que “la dirección velará por el mantenimiento de la actual oferta comercial y de ocio del centro comercial, incluidas las salas de cine”.
Representantes del Ayuntamiento de Los Barrios se han ofrecido a mediar entre Cinesa y Starboard para buscar una salida a este asunto. Los delegados de Urbanismo, Miguel Alconchel, Empleo y Formación, Isabel Calvente, y Palmones, José Antonio Gómez, tienen previsto mantener encuentros con ambas. El objetivo, sobre todo, es que no desaparezcan los cines, aunque haya un cambio de empresa al frente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es