Campo de Gibraltar

El PP de La Línea presentará una iniciativa parlamentaria para que se dote de transporte escolar a Santa Margarita

La parlamentaria andaluza, Mamen Pedemonte, pedirá a la Junta que arregle un problema que la propia administración provocó

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macías con Pedemonte -

El candidato a la alcaldía de La Línea por el Partido Popular, Nacho Macías, se reunió con la parlamentaria andaluza, Mamen Pedemonte, para tratar en profundidad el tema de los alumnos de infantil y primaria de la zona de Santa Margarita y Venta Melchor.

La parlamentaria ha confirmado hoy al candidato linense que va a presentar una iniciativa parlamentaria para que la Junta de Andalucía recoja en los presupuestos la construcción del Colegio de Santa Margarita y, en un segundo apartado, que la Consejería de educación de la administración andaluza se comprometa a facilitar el transporte escolar hasta que el centro esté concluido.

Pedemonte ha señalado a Nacho Macías, que la Junta “tiene que solucionar un problema que ella misma ha creado”. Recordó que la administración regional publicó en 2010 en el BOJA la posibilidad de que los padres de estos estudiantes de infantil  presentaran solicitudes a un “colegio virtual” y el pasado curso eliminó esta posibilidad “virtual” después de haber creado la necesidad. Las familias –en su momento- presentaron las solicitudes y la opción fue implantar dos aulas prefabricadas (caracolas) en el Colegio Pedro Simón Abril, “nombrando incluso una directora de ese centro virtual recién creado entre las dos profesoras destinadas a  dichas aulas”, recordaba Pedemonte.

Hoy, la falta de presupuesto  para realizar el colegio primero y segundo, la falta de previsión para continuar dando el servicio de escolarización y  transporte a alumnos que se desplazan a mas de cinco kilómetros de su domicilio, es una muestra más de los recortes en educación que la Junta de Andalucía camufla en su gestión y competencias.

En la actualidad, las aulas continúan en el Pedro Simón Abril pero las ha asumido el colegio de referencia. La ratio de alumnos creció y ya hay incluso estudiantes del primer ciclo de primaria. La ampliación de plazas  llevó a aumentar el núcleo educativo en el CEIP San Felipe, multiplicando el problema del transporte.

La solución del autobús escolar, del  que confirma la FLAMPA linense solo está establecido por la delegación durante dos cursos mas,  no ha revertido en los alumnos de San Felipe, incluso infravalorando el coste del servicio al dejar plazas vacantes que podrían ser utilizadas por los estudiantes de Santa Margarita y Venta Melchor.

La parlamentaria del PP, Mamen Pedemonte,  argumenta que la decisión de la delegación de educación no prestando el servicio, “es un agravio comparativo  entre unos y otros alumnos. Incumpliendo la necesidad de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN