Campo de Gibraltar

El PSOE pide más plazas en la Policía Local de Algeciras

Denuncian que el PP no ha cumplido con la ampliación de la plantilla que prometió

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista exige que el gobierno local que "convoque el próximo año plazas de policías locales. El paso por la alcaldía del señor Landaluce está suponiendo una gran pérdida de recursos humanos y materiales en un servicio elemental en toda ciudad que se precie".

"La diferencia entre un gobierno socialista y uno del PP es evidente. Con el PSOE liderando el gobierno de Algeciras, la plantilla de la Policía Local pasó de 154 a 215 efectivos. Se rejuveneció la plantilla, se dotó a este servicio de nuevos y modernos medios, y se ubicó en las antiguas instalaciones militares del cuartel Capitán Velasco, donde se mantiene", aseguran.

"El actual alcalde del PP se ha limitado a gestionar lo recibido, dejando que vaya reduciéndose la plantilla progresivamente hasta un nivel insostenible. Ha deteriorado el servicio. La situación, de no ponerse remedio pronto, empeorará porque el próximo año está previsto que pase a segunda actividad un alto número de policías locales, lo que significará la retirada de efectivos de las calles de Algeciras. Así sucederá hasta 2019", sostienen.

“Estamos, una vez más, ante otra promesa que el señor Landaluce incumple”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull. De hecho, "el PP en su programa electoral prometió incrementar la plantilla de la Policía Local hasta los 230 efectivos. La realidad es que en estos momentos la plantilla de agentes es de 190 personas".

El Grupo Municipal Socialista, en la moción que presenta a discusión al pleno municipal de mañana viernes, propone que "de forma inmediata salgan a concurso público las plazas disponibles en los presupuestos del Ayuntamiento". También plantea que "en los presupuestos de 2015 se dote la convocatoria de un número de plazas suficiente para compensar la rebaja de la plantilla que venimos sufriendo en este mandato". Los socialistas proponen "en tercer lugar que se haga un estudio sobre la incidencia de la ley de coordinación de las Policías Locales y el paso a segunda actividad en los próximos diez años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN