Campo de Gibraltar

El PA pide la apertura de la prolongación de la calle Urta, en Algeciras

Demandan también el arreglo de tuberías en esa zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario local del PA en Algeciras y concejal, José María España, junto con Manuel Correro, miembro del Comité Local andalucista y la asociación de vecinos La Capelina realizaron ayer una nueva visita a esta barriada para “conocer directamente los problemas que les afectan y contribuir a que se den las soluciones necesarias”.

España afirmó que “se hace necesario y urgente la apertura de la prolongación de la calle Urta hasta la avenida de la Virgen de la Palma, ya que por culpa de encontrarse cerrado esta tramo muchos vecinos se juegan la vida a diario para llevar los niños al colegio o ir al centro comercial”. Los andalucistas recuerdan que “había un compromiso del Bahía Park para acondicionar este tramo, pero el tiempo sigue pasando y no se hace nada con los perjuicios que supone para el vecindario, incomodidad y, sobre todo, los enormes riesgos de accidente que existen, no estamos hablando de asfaltar, ni de meter canalizaciones, etc, lo que los vecinos reclaman al menos es que se acondicione un camino peatonal”.

Por ello José María España exigió que “se cumpla lo acordado y comprometido y que el Gobierno de Landaluce (PP) no se esconda y dé la cara. Hay que señalar además que los vecinos piden en primer lugar un acondicionamiento que permita la circulación de peatones en un tramo de unos 150 metros que evitaría esos riesgos o tener que dar un rodeo innecesario, por lo que no hablamos de una actuación sin excesivo coste”, precisó.

Durante el recorrido por la zona con la entidad vecinal, los andalucistas se hicieron eco también de “la preocupación por los problemas que se producen en la red de alcantarillado” ya que “desde que se colocaron las tuberías de las instalaciones del ‘Bahía Park’ que desembocan en la calle Urta, las aguas evacuadas llegan con tanta fuerza que, cuando se producen lluvias, se provocan atascos y el agua residual llega incluso a salir en los cuartos de baño por los desagües de las duchas y los inodoros, especialmente en las calles Salmón y Sagrado Corazón. Ello se debe a que se produce un efecto embudo por el insuficiente diámetro en un tramo de 130 metros de la conducción”, explicó.

En consecuencia, los andalucistas reclaman que “el Ayuntamiento se interese por esta demanda y aplique las medidas correctoras oportunas de manera urgente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN