Campo de Gibraltar

Gibraltar denuncia una nueva incursión de un buque oceanográfico español

Lamentan que \"el Estado español está decidido a cuestionar la soberanía británica a través de intentos de reivindicar la jurisdicción de aguas que no son españolas\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno condena los continuos intentos del gobierno español de emprender acciones ejecutivas en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
Esto se debe al intento del buque español de investigación oceanográfica Francisco de Paula Navarro de llevar a cabo un estudio en aguas británicas.
"Queda claro que el estado español está decidido a cuestionar la soberanía británica a través de intentos de reivindicar la jurisdicción de aguas que no son españolas. A pesar de que estos intentos no tienen ningún efecto legal, puesto que la soberanía emana de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, es obvio que Madrid está intentando establecer antecedentes poco a poco", argumentan en un comunicado.

Este mes el Gobierno del Peñón ya ha contabilizado 106 incursiones de buques españoles en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

"Resulta contradictorio que el gobierno central español reivindique por una parte que desean mejorar las relaciones con Gibraltar mediante las conversaciones ad hoc, mientras que por otra, prosiguen con las incursiones de este tipo. De hecho, dado que España está a punto de ocupar un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, debería reflexionar antes de invadir de esta forma las aguas de su pequeño vecino", conluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN