Margallo espera que los grupos ad hoc sobre Gibraltar se formen pronto

Publicado: 23/10/2014
El ministro de Asuntos Exteriores apunta que deberán ser \"siempre con la regla del equilibrio entre las delegaciones españolas y británicas\"
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que espera que los grupos de trabajo "ad hoc" sobre Gibraltar se puedan formar "muy pronto" y siempre con la regla del equilibrio entre las delegaciones españolas y británicas.

"Hay conversaciones que están en marcha en estos momentos y espero que eso fructifique y se hagan muy pronto", ha dicho García-Margallo a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado.

Ha señalado que se trabaja sobre la propuesta formulada en marzo de 2013 por el entonces responsable de Exteriores británico, William Hague, para la formación de grupos de trabajo "ad hoc".

Se trataría, ha explicado, de grupos de composición variable en función de la materia que se trate y "siempre con la regla del equilibrio entre las dos delegaciones", de tal modo que "si está Gibraltar, estará la autoridad española competente", ha precisado el ministro. 

© Copyright 2024 Andalucía Información