El Ayuntamiento de La Línea realizará el viernes una limpieza intensiva en la calle Galileo

Publicado: 20/10/2014
Este fin de semana han quemado una veintena de contenedores de residuos sólidos urbanos y 13 de ellos han quedado inservibles. La Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía están sobre este asunto de vandalismo
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, ha presidido este lunes la reunión semanal interdepartamental que está coordinando la realización de trabajos de limpieza desde hace varias semanas, al objeto de que todas las delegaciones municipales que tienen actos administrativos relativos a la limpieza puedan hacer confluir sus medios y trabajos de cara a la realización de campañas efectivas en esta clave.

En la citada reunión se ha repasado lo acontecido este fin de semana, en el que una veintena de contenedores de residuos sólidos urbanos han sido quemados, quedando 13 de ellos inservibles. En tal sentido, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía están sobre este asunto de vandalismo.
Se ha acordado que este próximo viernes se acometa la limpieza integral de la calle Galileo, lo que se realizará con la estrecha colaboración de la Policía Local y en horario matinal, continuando así la tarea que se inició en las calles Clavel, Padre Pandelo y Sol, como las más recientes, además de la limpieza de terrenos municipales como el existente en la calle Zurbarán.
Dejó claro la acaldesa que estas limpiezas integrales, que vienen dando un resultado muy positivo y que así lo están reconociendo los vecinos, para nada significa que sea lo único que se realiza, por cuanto los operarios municipales adscritos a Limpieza Viaria y Parques y Jardines llevan a cabo en su día a día múltiples servicios en distintas zonas de la ciudad. En este último sentido recuerda como más recientes iniciativas el trabajo especial realizado en la carretera del cementerio, en los canales o en la urbanización que forman los bloques de viviendas del Ejército.
Ha asegurado la regidora que cuando en las próximas semanas se incorporen las personas que van a resultar beneficiadas por los tres programas de fomento del empleo, emanados de la Junta de Andalucía, se llevarán a cabo limpiezas de choque en buena parte de las barriadas de la ciudad, algo que será una constante hasta que expiren estos contratos de trabajo.

© Copyright 2024 Andalucía Información