La Policía Local de San Roque se va a dotar de una unidad especializada en el seguimiento y evaluación de los casos de violencia de género en el municipio. Con este motivo se ha celebrado hoy, jueves, una Junta Local de Seguridad de carácter extraordinario, cuyo único punto del orden del día era la inclusión del Ayuntamiento en un programa contra la violencia machista.
Al término de dicha reunión, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido la presencia en la Junta Local de Seguridad de los representantes de Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local. También ha destacado que no ha podido asistir el subdelegado del Gobierno de la Nación en la provincia, Javier de Torre, si bien se ha contado con los responsables municipales de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social, Juan Manuel Ordóñez y Ana María Rojas.
El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se va a sumar al Plan Nacional de Seguimiento y Evaluación de la Violencia de Género. Señaló que la firma de inclusión en este programa está prevista para el próximo 7 de noviembre, con representantes de los ministerios de Interior y Asuntos Sociales.
Ruiz Boix subrayó que “San Roque quiere sumarse al trabajo que realizan todas las administraciones para eliminar este problema de la sociedad. En este sentido, nuestra Policía Local se va a dotar de una unidad para el seguimiento y la evaluación de la violencia de género en el municipio, donde existen algunos casos. Esperamos entre todos que podamos acabar con esta lacra”, finalizó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es