Herido con quemaduras en el 40% de su cuerpo tras la explosión de gas

Publicado: 16/10/2014
En la calle Miraflores, en la barriada de Taraguilla. Fuentes sanitarias han informado que se encuentra estable y tras la evaluación inicial en el Hospital de La Línea lo han trasladado en helicóptero a Sevilla, al Hospital Virgen del Rocío
Dicen que la explosión ha sonado en toda la barriada de Taraguilla. A las 8.03 horas el Servicio de Emergencias Andalucía 112 recibía el aviso de la Policía Local de San Roque alertando de la posible explosión de una bombona de gas en el interior de una vivienda en la calle Miraflores, en el número 86.

Tras esta primera llamada, otras muchas de ciudadanos particulares alertando del estruendo que había provocado la explosión.

Desde el 112 indican que avisaron de inmediato a Bomberos, Guardia Civil y Servicios Sanitarios, además de la Policía Local, que fue la primera en informar de lo sucedido.

Vecinos de la víctima indican que la bombona de gas se encontraba en la puerta del inmueble intacta, por lo que se investigan las causas de la deflagración. Todo apunta que se debió a una acumulación de gas.

Estable, con quemaduras en el 40% de su cuerpo

Un hombre de 70 años que se encontraba en el interior de la vivienda ha resultado herido, con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. Lo han trasladado al Hospital de La Línea, donde tras una evaluación inicial los facultativos han decidido trasladarlo a Sevilla, al Hospital Virgen del Rocío, donde lo han llevado este medio día en helicóptero. Se encuentra estable. Fue atendido inicialmente por los bomberos, hasta la llegada de los sanitarios. En la vivienda estaba también su mujer, que no ha sufrido daños.

Los hechos, según los bomberos

Los Bomberos del CBPC en el parque Los Barrios han revisado, evaluado riesgos y medido los niveles de gases tras la deflagración en la vivienda de la calle Miraflores. Según la información facilitada por los Bomberos, una cocina en el patio soltando gas hizo que éste entrara en la vivienda. La activación de un interruptor de luz liberó una onda expansiva que, al buscar salida, produjo daños en la casa y quemaduras a su ocupante. La deflagración provocó que se desprendieran el techo de escayola y bovedillas, dejando daños en mobiliario e instalaciones. Afortunadamente no se originó fuego.

La fuerza de la deflagración se expandió al salón, reventando puertas, ventanas, mobiliario, paredes e instalaciones. Bomberos retiró las bombonas y sanearon los techos y paredes con peligro de desprendimiento. Quedó afectada la vivienda de enfrente en ventanas y fachada.

Hasta el lugar, se desplazaron un total de 6 Bomberos del CBPC en Los Barrios con un vehículo urbano ligero (P-29), una autobomba rural pesada (R-29) y un vehículo de mando (M-33. Han utilizado medidor de gases y herramientas de mano. El servicio, que comenzaba a las 08.11 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 08.58 horas de la con la llegada a parque del operativo.

© Copyright 2025 Andalucía Información