La ocupación hotelera subió cerca de 20 puntos, pasando del 64,2 registrado en 2008 a im 83,9
El sector turístico ha superado con nota la primera prueba de fuego de este año marcado por la crisis. La Semana Santa 2009 ha dejado tras de sí unos datos mucho mejores de lo que a priori se esperaban. Y ello ha devuelto la esperanza a los hoteleros, que ahora afrontan con más ganas todo lo que está por venir.
Y no es para menos. La ocupación hotelera en Chiclana se ha incrementado en 20 puntos porcentuales con respecto a 2008. En efecto, según los datos de Horeca, se pasó del 64,24 por ciento registrado en 2008 al 83,98 de esta edición. La estadística es una de la más destacadas de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta que el número de camas de la ciudad es el más elevado de todo Cádiz, con 16 establecimientos de lujo (cuatro y cinco estrellas).
Dejada atrás la Semana Santa las próximas grandes citas para los hoteles de la ciudad llegan en dos semanas, con la organización en Jerez del Campeonato del Mundo de Motociclismo, además de con la celebración de numerosas ferias en la zona que, debido al gran número de personas que concentra, hace que los beneficios se extiendan no sólo a la planta hotelera de la ciudad donde se desarrolla, sino también a las colindantes.
Oficinas de turismo
La masiva presencia de turistas durante esta Semana Santa se ha visto también reflejada en las estadísticas de las oficinas de Turismo, tanto en la del centro (calle Vega), como las de la playa (entrada Novo Sancti Petri) o la del Centro de Interpretación del Litoral, en Coto San José, que abrió por vez primera de forma continuada sus puertas.
En total fueron 1.607 las consultas realizadas, frente a las 936 del año anterior por estas mismas fechas, esto es, porcentualmente el incremento ascendió a un 71 por ciento.
La oficina del centro atendió un total de 737 personas; en la de la playa se atendieron un total de 628; y en el Centro de Interpretación del Litoral, fueron 242 las consultas. Además de las consultas, los visitantes mostraron su interés por conocer las nuevas dependencias e informarse sobre la rica flora y fauna del entorno.
Para la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, se trata de unos “resultados muy positivos”. La edil reseñó que desde la Delegación se va a seguir trabajando en el plan diseñado, que abarca numerosas iniciativas, desde estar presentes en ferias internacionales de primer nivel hasta configurar una programación de verano de un nivel muy alto.