Agaden alerta de la presencia de uña de gato en el Paraje Natural de Palmones

Publicado: 08/10/2014
Sostienen que si los montones arrancados se mantienen allí, vuelve a propagarse
El grupo ecologista Agaden ha denunciado ante la Delegacion de Medio Ambiente en Cádiz, cómo en las dunas costeras del Paraje Natural de Palmones, en el término municipal de Algeciras, se han dejado todos los "montones de uña de gato que se arrancaron en el mismo a principios de esta verano".

"Al no retirar dichos montones, la uña de gato arrancada vuelve a propagarse en otros lugares donde no se encontraba. Por tanto, la acción de pretender controlar esta planta mediante su arranque, consigue todo lo contrario, ya que está favoreciendo a su difusión por otras partes del Paraje Natural al no retirar los montones de uñas de gatos quitadas", explican.

"Creemos que este tipo de actuaciones se deben desarrollar bajo el control estricto de los técnicos de la consejería de Medio Ambiente al objeto de evitar situaciones como la este verano, que arrancaron especies protegidas de vegetación en el lugar. Nos parece una actitud un poco negligente por parte de la Delegación Provincial el que se hayan dejado estos montones de uña de gato en el lugar, ya que contribuyen a que se expanda la planta por el espacio natural protegido, al tiempo que un despilfarro de dinero publico, ya que el trabajo hecho al principio de verano no servirá para mucho", añaden los ecologistas a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, afirman, han solicitado "la retirada urgente de estos montones de uña de gato de las dunas del paraje natural de Palmones".

© Copyright 2024 Andalucía Información