El pasado viernes, parte representativa del consejo local de Izquierda Unida de La Línea estuvo reunida con la Asociación de Vecinos Miramar-Mondéjar, que les transmitió sus preocupaciones y pensamientos sobre el estado de la barriada.
Entre los temas de conversación, el ya clásico de la limpieza, en el que estos vecinos manifestaban que la barriada (la 2ª más grande de la ciudad) está “descuidada y la suciedad es insoportable en algunos puntos. Los barrenderos cambian cada poco y la eficacia es nula.” La poda de los árboles es otro tema que preocupa a estos vecinos ya que vieron cómo hace unas semanas una rama de grandes proporciones se desprendía cayendo al suelo, pero dando gracias que fue en horario de madrugada ya que ellos mismos dicen que los niños juegan en esa zona por las tardes y cualquier día va a ocurrir una tragedia.
Problemas con el alcantarillado, aguas fecales, recogida de basuras y contenedores, inseguridad ciudadana, presencia inexistente de patrullas de Policía Local por su zona, etc. fueron otros de los temas hablados en la misma cita.
Parque de Viviendas La Colonia
IU lamenta que "a pesar de que ya han presentado varios escritos en el Registro de entrada del Ayuntamiento, sus peticiones son desatendidas constantemente y están cansados de que no se escuche a los vecinos, que son los que viven con los problemas de la ciudad en el día a día".
Pero "lo que quita el sueño a muchas familias no es lo anteriormente mencionado, sino el no tener un techo donde descansar. Un techo que se prometió a 22 familias en el año 2010 y que hoy todavía no tienen. Hay 22 viviendas vacías, construidas y concedidas en el Parque de Viviendas 'La Colonia' de Calle Sevilla con Calle Sol y 22 familias esperando a poder habitarlas. Nueve de estas pueden tener ya la célula de habitabilidad y depende directamente del responsable de urbanismo de esta ciudad, el señor Espada, que puedan ser entregadas. El resto están a la espera de una modificación del PGOU que debía haberse debatido en el pleno de octubre pero no apareció, como todos vimos, en el orden del día planteado por el gobierno local", apuntan.
Explican que "la situación es límite para estas personas que no merecen estar sufriendo por un error legislativo y se les debe dar una respuesta clara y rápida. Los concejales de IU La Líne"a,
Ceferina Peño y Manuel Sánchez, como voces de todo el consejo local de IU, adelantaron el compromiso de la formación a votar SÍ en el pleno que se trate el punto de la reforma del PGOU para esta situación, "siempre que esta reforma vaya independiente a otras, no como en anteriores casos ya ha hecho el equipo de Gobierno queriendo debatir varios puntos como uno solo. La urgencia y el momento piden una respuesta rápida para estos vecinos. La política está para ayudar y resolver, no para crear problemas", concluyen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es