El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, se han reunido con los representantes de los vecinos de La Colonia San Miguel y de Los Pinos para informarles sobre las actuaciones que de forma periódica se llevan a cabo por parte de Emalgesa y el Grupo Alonso para minimizar los riesgos de inundaciones.
Los responsables municipales pidieron a los vecinos “tranquilidad” porque se trabaja permanentemente en las zonas más inundables y el año pasado se pudieron ver los resultados. “Se ha limpiado el cauce y los márgenes del arroyo Cachón, se está cambiando la estación de bombeo que está en la desembocadura, y se va a construir una nueva estación de bombeo que permitirá derribar la del cauce que propicia la acumulación de ramas y maleza”, explicó Pajares. Además, indicó que se sigue trabajando para el encauzamiento del colector y que el Grupo Alonso se ha mostrado predispuesto a acometerlo.
El alcalde recordó que este equipo de gobierno está llevando a cabo obras que nunca antes de habían realizado, mencionando como ejemplo los colectores de las calles Cóleo y Andalucía, y el de la Cuesta del Rayo. “Supone mucho esfuerzo, muchos dinero, y trabajar con mucha seriedad”, manifestó el alcalde, que quiso transmitir a los vecinos seguridad “y eso se hace trabajando con rigor sobre las prioridades. Así nos comprometimos cuando estábamos en la oposición y así lo estamos haciendo. Vamos avanzando cada vez, y así cada vez se inundan menos zonas”, indicó Landaluce.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es