Campo de Gibraltar

La Junta llevará al Tribunal Europeo los PGE por la Algeciras-Bobadilla

Consideran que el Gobierno no cumple con la prioridad que le otorga a la línea la Red Europea de Transportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, denunciará ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la Ley de Presupuestos Generales del Estado español. La denuncia podrá ser efectiva una vez que el actual borrador pase por todo el proceso legal y sea publicado en el Boletín Oficial del Estado. Así lo ha anunciado en Algeciras la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.

La consejera ha explicado que la denuncia se producirá por la “evidente insuficiencia de créditos necesarios para poder dar cumplimiento a la normativa comunitaria” en la financiación de las obras de modernización del tramo de ferrocarril Algeciras-Bobadilla, que como ha recordad Cortés, es considerado como “prioritario” por la Red Europea de Transportes dentro de su plan 2015-2020.

Cortés ha explicado que la Consejería de Fomento y Vivienda trabaja ya en “recabar toda la documentación necesaria para presentar la denuncia”, a la que invita a sumarse a ayuntamientos, administraciones, colectivos sociales y sindicales del Campo de Gibraltar, de las provincias de Cádiz y Málaga y de toda Andalucía.

La consejera de Fomento ha resaltado que “el Gobierno hace caso omiso a las directrices de la Red Europea de Transportes” al asignar en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 solo 50 millones de euros para la Algeciras-Almoraima de los 1.309 millones asignados al Corredor Mediterráneo.

Con esta denuncia, la Junta confía en que el Gobierno reaccione, algo que, según apuntó la consejera “es absolutamente imprescindible”, puesto que “a más tardar, en el primer trimestre de 2015 debe realizar la licitación de todos los proyectos constructivos que restan por redactar y también del proyecto de electrificación de la línea, incluyendo la construcción de tres nuevas subestaciones eléctricas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN