Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Campo de Gibraltar

Cinco colegios de Algeciras participan en \'Ciencia en Acción\'

Los representantes algecireños son recibidos por el alcalde, que les entrega la bandera de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recepción

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a la delegación algecireña que parte mañana para participar en el concurso internacional para países de habla de habla hispana y portuguesa “Ciencia en Acción”, y que se celebra durante el próximo fin de semana en Barcelona.

La visita estuvo encabezada por Villaescusa como responsable de la organización de “Diverciencia”, ya que los cinco centros que acuden a Barcelona lo hacen con los trabajos presentados en la edición de este año de “Diverciencia”.

Landaluce mostró su satisfacción ante la magnífica representación que tendrá Algeciras en este concurso que goza de gran prestigio en el mundo de la divulgación científica tanto nacional como internacional y deseo a los participantes la mejor de las suertes ante este reto científico.

Los trabajos que acuden a concursar a Barcelona y que fueron protagonistas de Diverciencia en la Plaza Alta son: “Química vs. alquimia: El sueño del alquimista” y “Física vs. alquimia: bajo la capa de invisibilidad de Harry Potter” que representarán al Colegio La Inmaculada con su profesora Nuria Muñoz como coordinadora de este original proyecto que ha convertido en experimentos físicos y químicos dos de las novelas de Harry Potter; “Pascal en Cabo Cañaveral “, del Colegio Ntra. Sra. de Los Milagros que ha convertido a sus alumnos en un equipo de astronautas con su cohete ecológico y del que David Mota es el profesor coordinador; “Vigilancia ambiental en el litoral. Biodiversidad en el P.N. de Los Alcornocales” coordinado por Cándido López del Colegio Montecalpe, que nos muestra con su trabajo el estado de nuestras costas y como mejorar el mismo; “La Tierra, un buen lugar para conocer Marte” que nos acerca en este caso a la Astronomía de la mano de Pilar Orozco y Juan Prieto, del Colegio Huerta de la Cruz; y por último Amelia Esteve, del Colegio Salesiano María Auxiliadora con su trabajo: ”Unnanorobot dentro de mi. Nanorobótica la medicina del futuro” nos introduce en el cuerpo humano y nos muestra lo que pueden ser en unos años los caminos de la medicina.

TE RECOMENDAMOS