Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Patricio González presenta en Algeciras \'Abdul, una historia morisca\'

Se trata de una historia de amor con conexiones en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación -

Con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, tuvo lugar en el auditorio del Kursaal la presentación de la novela “Abdul, una historia morisca”, de la que es autor el ex alcalde y colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR Patricio González, quien señaló en su intervención que “se trata de una historia de amor con conexiones en el Campo de Gibraltar, en concreto Jimena, Castellar y Gibraltar”.

La obra, que entremezcla historia y ficción, detalla la perseverancia de los moriscos para reencontrarse con los suyos pese al paso de los años, “así como la ilusión que tenían de volver a su tierra, sin importarles las posibles interrogantes del destino”, como señala el prologuista del libro, el escritor marroquí Ahmed Mohamed Mgara.

Pintor felicitó al autor por su trabajo de investigación y documentación, y al director de la editorial Imagenta, Ildefonso Sena, que participó en la presentación. Intervino en el acto el cantautor Juanjo Argolla & Pañuelo, que ha puesto música al Decreto de Expulsión de los Moriscos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN