El Aula municipal de Informática, ubicada en la planta baja de la biblioteca García Gutiérrez, cuenta ya con pantallas planas en todos sus equipos y, a finales de la próxima semana, dispondrá de ocho nuevos ordenadores para los más jóvenes de la ciudad.
Estas mejoras en el equipo informático se han llevado a cabo por la Delegación Municipal de Juventud que, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, ha invertido un total de 5.480 euros en la mejora de estos equipos. El ente autonómico ha concedido una subvención de 4.000 euros que ha sido completada por el Ayuntamiento para la adquisición de pantallas planas que se ubican en los puestos de la planta baja y nuevos ordenadores, que propiciarán que los usuarios dispongan de mayor número de medios, debido a la alta demanda que existe.
Esta inversión supone una importante mejora en unas instalaciones que están teniendo una gran aceptación entre la juventud chiclanera. Cabe recordar la importante participación que está registrando la presente edición de los cursos de informática que se celebran a lo largo del año en este aula y el intenso uso que hacen de ella los más jóvenes, sobre todo para el acceso a determinadas páginas de internet, como periódicos digitales o correos electrónicos.
En este sentido, el responsable del área, Joaquín Muriano, ha destacado que esta inversión supone “una mejora importantísima de un equipamiento de gran utilidad que está dando servicio y formación a un importante número de jóvenes chiclaneros”.