En concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Antonio Delgado, ha hecho pública la denuncia de su formación política de los problemas de falta de desbroce y limpieza de espacios libres en numerosas barriadas algecireñas. “Piñera, Pajarete, el Cobre, Los Pinos o Colonia San Miguel son algunas de las zonas de la ciudad en las que existen notables carencias en este terreno y a las que el gobierno municipal no ha dado respuestas”.
Delgado ha puesto de manifiesto las múltiples quejas vecinales que ha recibido su formación política, procedentes de estas barriadas que se han visto excluidas de los trabajos municipales de limpieza de solares y espacios públicos; a pesar de la necesidad objetiva que las mismas padecen.
El concejal de Izquierda Unida lamenta que el equipo de gobierno carezca de una planificación adecuada que le permita hacer frente a estas demandas ciudadanas, cuya inquietud se ha visto agudizada por la ola de incendios que ha padecido esta ciudad durante toda la época estival. “Cuando está a punto de concluir el verano, todavía hay barriadas algecireñas esperando que los servicios municipales acudan a dar respuesta; lo que pone de manifiesto la falta de sensibilidad del gobierno del PP para con las barriadas algecireñas”.
Antonio Delgado considera insultante que el gobierno de Landaluce pretenda alardear que superávits en sus cuentas, mientas se muestra incapaz de una servicio adecuado a la ciudadanía, “que invierta que el dinero que dicen que les sobra en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Para Izquierda Unida, Algeciras necesita un equipo de gobierno que ponga más interés en las demandas ciudadanas que en su permanente campaña de imagen y autobombo pagada con dinero de los contribuyentes. En este sentido, Delgado considera imprescindible que el trabajo de limpieza y desbroce de parcelas se incluya en el “protocolo de prevención de incendios” propuesto por su formación política.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es