La Obra Social de La Caixa entrega en La Línea 230 lotes de material escolar

Publicado: 09/09/2014
El Ayuntamiento se encargará de repartirlos entre las familias más necesitadas.
La obra social de la Caixa ha hecho entrega este martes al Ayuntamiento de La Línea 230 lotes de material escolar que llegan dentro del programa “Un lápiz, una oportunidad”. Este material será entregado a otras tantas familias necesitadas mediante la colaboración municipal y de las comunidades educativas y directores de los centros docentes.

En este acto han estado por parte municipal los concejales de Educación y Asuntos Sociales, Javier García y Aurora Camacho, respectivamente, y por parte de la Caixa, Sergio Enrique González. El objetivo de esta acción social es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2014 – 2015.
Aurora Camacho agradeció la sensibilidad que la Caixa mantiene con La Línea mediante muchas acciones de ayuda. “Iniciativas como ésta marcan la diferencia y dan un plus al prestigio a la entidad”, indicó.
Javier García, por su parte, informó de las gestiones realizadas con los directores de los centros educativos de primaria para que con el criterio de la comunidad educativa de cada centro y con otras necesidades que conoce el departamento de Asuntos Sociales este material pueda ser muy bien repartido.
El responsable de la obra social de la Caixa explicó que este programa se realiza en Ceuta y en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, destinándose 200.000 euros en conjunto. “El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas. Una de estas necesidades es el material para la educación de sus hijos. Para ello se ha adquirido material escolar que se hará llegar a los niños y niñas a través de los centros educativos”.
Con respecto a la obra social, indicó que a pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su obra social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas  más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales. La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.

© Copyright 2024 Andalucía Información