Campo de Gibraltar

Agaden y COCN denuncian ante el Seprona el incumplimiento de condiciones en las obras del mundial de kite

\"Varios quads con material para llevarlo a la playa han cruzado en varias ocasiones por la laguna y vegetación de marismas”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quads.

Las asociaciones Agaden y Cigüeña Negra han denunciado que “nada más empezar las obras, miembros de ambos colectivos han presenciado in situ como varios quads con material para llevarlo a la playa han cruzado en varias ocasiones por la laguna y vegetación de marismas”.

“Ante este atentado contra el paraje y la fragilidad de este ecosistema, nos hemos puesto en contacto directo con la Guardia Civil por el incumplimiento del punto 44 de las condiciones que dice textualmente " El punto de acceso para los trabajos será el paso ya existente más cercano del aparcamiento del cercano paraje de Los Pinos , que será balizado para evitar daños al cordón dunar". Pues como dice el refranero " la primera en la frente".

Y añaden: “Como hemos anticipado en varias ocasiones, se ha demostrado el poco respeto de Blue kite SL. con el paraje natural y el entorno con hechos como: las obras ilegales y aparcamiento, con los conciertos sin autorización en pleno paraje y ahora más ilegalidades”.

Y finalizan señalando que “Ddsde estos colectivos se va a realizar una memoria de todas las irregularidades e incumplimientos para remitirlos al juzgado y ampliar la denuncia interpuesta. Así mismo también hemos solicitado a la Consejera de medio ambiente el cese inmediato del Delegado Provincial de Medio Ambiente, Federico Fernández, por autorizar este campeonato”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN