Andalucía

Casi un millar de inmigrantes ocupan dos pabellones deportivos de Tarifa

En el antiguo polideportivo de la localidad, muy próximo al puerto y al cuartel de la Guardia Civil, han pasado la noche 445 inmigrantes, entre ellos los 24 menores que fueron rescatados ayer, y el resto lo han hecho en el nuevo pabellón, han dicho a Efe fuentes de la Cruz Roja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los más de 900 inmigrantes subsaharianos que fueron rescatados ayer en aguas del Estrecho de Gibraltar han pasado la noche repartidos en los dos polideportivos de Tarifa (Cádiz), atendidos por casi un centenar de miembros de la Cruz Roja.

En el antiguo polideportivo de la localidad, muy próximo al puerto y al cuartel de la Guardia Civil, han pasado la noche 445 inmigrantes, entre ellos los 24 menores que fueron rescatados ayer, y el resto lo han hecho en el nuevo pabellón, han dicho a Efe fuentes de la Cruz Roja.

El polideportivo antiguo ha sido dividido en tres partes, dos de ellas destinadas a los hombres y una tercera a las mujeres y los niños.

Entre las mantas con las que han pasado la noche se podían ver esta mañana numerosos juguetes, peluches y prendas de vestir infantiles, mientras que algunas de las mujeres vestían ropa que les había facilitado la Cruz Roja.

En este pabellón la Cruz Roja cuenta con un depósito de alimentos, agua mineral, leche y biberones y los inmigrantes han pasado su primera noche bien atendidos y en unas condiciones higiénicas aceptables.

Cuando los inmigrantes tienen que salir a los lavabos, lo hacen en grupos de media docena y acompañados por agentes de la Guardia Civil protegidos por mascarillas y guantes de látex.

De todos los inmigrantes llegados ayer solo una mujer embarazada ha tenido que ser ingresada en un hospital y, de todos los menores, solo uno ha sido entregado a la Junta por no venir acompañado de ningún familiar.

Minutos después de las 09.30 horas uno de los tres grandes furgones que la Guardia Civil tiene entre el puerto y estos pabellones se llevó a un grupo de 19 mujeres a dependencias policiales para que fueran identificadas en aplicación de la ley de extranjería.

Se espera que estos traslados se sigan efectuando a medida que avance el día para ir dejando espacio por si llegan más pateras, según fuentes de la Cruz Roja.

Esta mañana la Cruz Roja ha recibido un aviso de que se había avistado al menos una nueva embarcación en el Estrecho.

Aunque al puerto de Tarifa no ha llegado esta mañana ningún inmigrante, la Cruz Roja mantiene un dispositivo que consta de una carpa, dos ambulancias y otros vehículos de apoyo.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, va a desplazarse hoy a Tarifa para inspeccionar el dispositivo y tiene previsto informar sobre la situación a las 12.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN