Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PA dice que la Junta ha traspasado las líneas negras en Sanidad

Los andalucistas se han vuelto a concentrar en la subdelegación de la Junta de Andalucía en Defensa de la Sanidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta PA

El secretario provincial y concejal andalucista, José Mª España, el secretario nacional de JJ.AA. Francisco Benítez, la secretaria local de JJ.AA. Pilar García y miembros de la agrupación algecireña, han reclamado una sanidad digna para el Campo de Gibraltar y para todos los andaluces, como le corresponde en un territorio de primera como es Andalucía.
José Mª España: “Los andalucistas volvemos a pedir la dimisión de la Delegada Provincial, y de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía hasta que no se arregle el tema sanitario en el Campo de Gibraltar y en Andalucía”.


También España manifestó: “Exigimos la reapertura de la unidad de cuidados paliativos, la vuelta a la normalidad de los servicios en el Hospital Punta Europa y la pronta terminación del nuevo hospital comarcal de La Línea, ante el denigrante estado del actual hospital de La Línea, con quirófanos cerrados, al igual que la unidad de Pediatría por la aparición de ratas y cucarachas”.
José Mª España, recordó  “IU al principio de la legislatura se comprometió a no traspasar las líneas rojas de la Sanidad, y el tiempo han demostrado que mentían, mentían y mentían, junto a su socio de gobierno del PSOE. No solo no han traspasado las líneas rojas, sino también las negras. Están dilapidando el estado del bienestar y la sanidad del Campo de Gibraltar.

El secretario nacional de JJ.AA., manifestó en referencia a la calidad del servicio en verano: "ahora se cierran plantas enteras de hospitales porque no se cubren las bajas del personal  que está de vacaciones y hacen que la actividad de los centros disminuya. Hasta 3000 camas quedan libres mientras la gente sigue esperando atención en listas de esperas".
Por su parte, Juventudes Andalucistas, en palabras de su Secretario General Francisco Benítez, llamó la atención en materia de empleo: "Mientras cientos de jóvenes andaluces del sector sanitario se marchan a reforzar hospitales y centros de atención de otros territorios en busca de una primera oportunidad laboral, en nuestra tierra contamos con instalaciones y demanda pero Susana Díaz decide que es mejor cerrarlas" en lo que los jóvenes andalucistas denominaron "un nuevo, y ya tradicional, recorte sanitario encubierto en verano".
Benítez reclamó "que se habiliten las instalaciones para que jóvenes estudiantes de enfermería o medicina puedan trabajar durante los meses de verano, adquiriendo experiencia laboral y ayudando a que disminuyan los tiempos de lista de espera el resto del año"
Paro los jóvenes andalucistas "PSOE e IU claman contra el recorte sanitario del Gobierno de España pero no son consecuentes en la sanidad de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía"

Pilar García, secretaria local JJ.AA. de Algeciras: ”Cuando hablamos de los       recortes en Sanidad,  no estamos hablando de números, sino de ciudadanos.
Además están expandiendo la idea falsa de que no hay otra manera de gestionar.
Los jóvenes andalucistas apostamos por el SER HUMANO, y la economía debe estar al servicio del ser humano y no al revés.
El PSOE en Sevilla y el PP en  Madrid lo que deberían de pensar que la inversión en sanidad al final es mas rentable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN