El Campo de Gibraltar sufrió ayer 12 incendios

Publicado: 25/07/2014
Hubo fuegos en Algeciras, La Línea, San Roque, Los Barrios y Tarifa.
La noche registró un total de 7 incendios de vegetación en la comarca. Durante la tarde 3 más en Algeciras, uno en Los Barrios (A-7) y otro en La Línea. 
Pocos minutos antes de iniciarse el incendio en la zona de Arroyo de la Miel de Algeciras, se declaraba otro de pasto en Algeciras, que duró menos de una hora, y que complicaba la información que aportaban las multitud de llamadas recibidas.

Además, se han producido incendios de vegetación, de distinta magnitud en distintas localidades de la zona. Durante la tardelos Bomberos tuvieron 3 salidas para incendios similares, en Playa de Getares, Salvador Allende y Botavara

San Roque y Tarifa

El parque del CBPC en Guadacorte, intervenía en el término municipal de San Roque, en un incendio de arbolado en la A-7 Km.41 (había acudido por la tarde al Km.115,). Se prolongó durante mas de hora y media, desde las 23:19 a la 01:51.

Además, efectivos de San Roque acudieron a un pequeño incendio de pasto a la Barriada de la Paz.

El último pequeño incendio se produjo en Tarifa, en la calle María Coronel al afilo de las 00:19, durante poco mas de media hora.

La Línea
También se produjeron dos incendios de restos de poda y rastrojo en La Línea. Los efectivos del parque de La Línea, con el apoyo de efectivos de San Roque-Alcaidesa, intervinieron esta madrugada en una aparatosos incendio de restos de poda, pasto y basura en el Polígono Industrial Manuel Machado, en la calle Avellaneda. La parcela, de unos 100 metros cuadrados, almacenaba gran cantidad de material de poda (varias palmeras de mas de 3 metros) en montañas que alcanzaban gran altura. Estaban en llamas cuando llegan los Bomberos. Prendió con rapidez y el fuego se propagó por gran parte del almacenaje. La nave, se encontraba cerca de otra de una panificadora, cuyos trabajadores permanecieron en el exterior mientras se desarrollaba la actuación de Bomberos. En su exterior tenían los depósitos de combustible necesarios para el desarrollo de la maquinaria. Los Bomberos controlan el avance y propagación del fuego y, una vez inundada la zona de agua tuvieron que retirar y remover material para finalizar la extinción. Ha sido necesario utilizar 35.000 litros de agua para dar por cerrada la intervención que se prolongó durante mas de dos horas. Las llamas eran de grandes proporciones y había gran cantidad de humo y temperatura. Intervinieron un total de 8 efectivos con 4 vehículos: dos autobombas rurales (R-21 y R-30), una urbana pesada (U-39) y uno de mando. La actuación comenzó a las 22:57 y finalizó a las 02:35 de la madrugada.

En la misma localidad en San P hubo también intervenciones por fuego en la calle San Pedro de Alcántara, entre las 23:00 y las 00:15 horas. Y por la tarde los Bomberos acudieron también a un incendio de palmera en calle Cartagena.

© Copyright 2024 Andalucía Información