La novena provincia

Ratas y cucarachas en el Hospital de La Línea

Cucarachas en las zonas de urgencias pediátricas y ratas en quirófanos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

RATAS Y CUCARACHAS EN EL HOSPITAL DE LA LÍNEA

 

  El sindicato CSIF ha denunciado la "insostenible" situación sanitaria del hospital de La Línea de la Concepción, después de que se hayan detectado en los últimos días cucarachas en las zonas de Urgencias Pediátricas y ratas en quirófanos. ¡Ratas en los quirófanos de un hospital!!!.

 Esta situación ha obligado a  la suspensión de intervenciones programadas, manteniendo sólo un quirófano activo para las urgencias desde el jueves.

  La realidad es que, con las obras del hospital nuevo paralizadas sine die por parte de la Administración,  los trabajadores y usuarios del hospital de La Línea se encuentran con el día a día de un centro sanitario en condiciones higiénicas deplorables, con un estado calamitoso y ruinoso y altas deficiencias estructurales.

Para los representantes sindicales, la "responsable directa" de esta situación es la Gerencia del Área Sanitaria, por su "dejadez", ya que sigue mirando para otro lado sin transmitir adecuadamente al Servicio Andaluz de Salud "el gravísimo estado en que se encuentra un edificio viejo, obsoleto y enfermo".

El Área de Gestión Sanitaria ha informado que se "está  llevando a cabo desde este miércoles una limpieza de los quirófanos del centro. Por ello, ha sido necesario reprogramar actividad prevista en principio para este jueves y viernes y que eran de patologías banales, aunque todas se realizarán en unos días. La próxima semana la actividad habitual se desarrollará con normalidad".

  La situación de la sanidad en la comarca no es que haya tocado fondo sino que es una auténtica vergüenza y lo que tendría que hacer la Gerencia es enviar a la propia Sanidad para que intervenga porque nos encontramos en una situación en la que el Hospital no solo no puede curar sino que se está convirtiendo, incluso, en un foco de infecciones.

¡Dimisión del Gerente del Área sanitaria ya!!!. Y nuestras parlamentarias pertenecientes al Gobierno de la Junta de Andalucía, calladas ante esta vergüenza.

Algeciras a 19 de julio de 2014

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN