Campo de Gibraltar

La Policía Local de Algeciras intercepta e inmoviliza un nuevo “taxi pirata”

Agentes adscritos al Grupo Delta se encontraban realizando labores de vigilancia en la Avenida Villanueva, y se percataron de la presencia de un Audi A-4 que levantó sus sospechas, por lo que procedieron a darle el alto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Algeciras han interceptado un nuevo “taxi pirata” dentro de las actuaciones que el Cuerpo viene llevando a cabo para luchar contra esta práctica ilegal, centrada en el transporte de viajeros por carretera en turismos que carecen de licencia para ello, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

El servicio se produjo cuando policías adscritos al Grupo Delta se encontraban realizando labores de vigilancia en la Avenida Villanueva, y se percataron de la presencia de un Audi A-4 que levantó sus sospechas, por lo que procedieron a darle el alto.
Fue entonces cuando los dos pasajeros del vehículo, nacidos en Marruecos, explicaron a los agentes que habían subido al coche en Málaga, pagando a su conductor para que les llevase al puerto de Algeciras, por lo que se trata del primer caso de interceptación de un turismo que venía a dejar viajeros, en lugar de recogerlos.
Por todo ello, se procedió a denunciar al conductor, también marroquí, por infracción a la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, y a inmovilizar el turismo, que permanece en el depósito municipal.
Muñoz Madrid ha indicado que el Ayuntamiento “no ha bajado la guardia en ningún momento en su lucha contra esta práctica, que perjudica tanto a los taxistas como a los viajeros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN