Campo de Gibraltar

CSIF denuncia que hay ratas y cucarachas en hospital de La Línea

Advierten que esta situación ha obligado a la suspensión de intervenciones programadas, manteniendo sólo un quirófano activo para las urgencias desde el jueves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de La Línea.

El sindicato CSIF ha denunciado hoy la "insostenible" situación sanitaria del hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), después de que se hayan detectado en los últimos días cucarachas en la zonas de Urgencias Pediátricas y ratas en quirófanos.

Según denuncia el sindicato en un comunicado, esta situación ha obligado a la suspensión de intervenciones programadas, manteniendo sólo un quirófano activo para las urgencias desde el jueves.

La CSIF se sorprende de que la Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar "afirma constantemente que se han tomado las medidas necesarias para erradicar este tipo de plagas".

La realidad es que, con las obras del hospital nuevo paralizadas sine die por parte de la Administración, según el sindicato, los trabajadores y usuarios del hospital de La Línea se encuentran con el día a día de un centro sanitario en condiciones higiénicas deplorables, con un estado calamitoso y ruinoso y altas deficiencias estructurales".

Para los representantes sindicales, la "responsable directa" de esta situación es la Gerencia del Área Sanitaria, por su "dejadez", ya que sigue mirando para otro lado sin transmitir adecuadamente al Servicio Andaluz de Salud "el gravísimo estado en que se encuentra un edificio viejo, obsoleto y enfermo".

Del mismo modo, la central sindical considera "lamentable" que los profesionales "se vean obligados a perseguir ratas e insectos, perjudicando la calidad en la atención sanitaria que merecen los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN