Quantcast
El tiempo en: Andalucía
16/05/2021

Campo de Gibraltar

Alrededor de 80 taxistas se concentran en Algeciras contra el intrusismo

Representación de la comarca en la protesta del sector celebrada en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de taxistas

Alrededor de 80 taxistas acudieron a la convocatoria realizada desde Radio Taxi Algeciras (Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña de Radio Taxi, Scaart) y la Asociación Comarcal de Empresarios Autónomos del Taxi del Campo de Gibraltar (Aceaat) para concentrarse en la dársena del Saladillo, en Algeciras, contra el intrusismo en su sector.

En concreto, la convocatoria aludía a la protesta "contra el intrusismo, por la defensa y el futuro del taxi, contra las aplicaciones piratas, contra la pasividad de las administraciones y contra el acoso de la Junta de Andalucía con sanciones recaudatorias".

Igualmente hubo representación del sector del taxi de la comarca en la concentración celebrada en Sevilla por parte de la Federación Andaluza de Autónomos (FAAT), en la que hubo unos 1.500 taxistas de toda Andalucía.

Gemma Araujo
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, mostró públicamente su "solidaridad" con el sector del taxi. “Como hace pocos días le comenté a estos profesionales del volante de La Línea, tienen toda la razón y es necesario que las autoridades competentes refuercen el control para que el intrusismo no siga adelante. En el caso de La Línea tras la toma de contacto que realizamos tienen mi total apoyo y así lo he ordenado a la Policía Local para que intervenga contra esta práctica ilegal en los posibles casos que se puedan observar en la zona del acceso a Gibraltar”.

COMENTARIOS