Campo de Gibraltar

Intervenidas armas ilegales en dos tómbolas en La Línea

La Policía Local destaca la normalidad en el recinto ferial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Armas intervenidas -

La jefatura de la Policía Local ha destacado que el primer fin de semana de festejos ha tenido una normalidad en el ámbito de la seguridad sin que existan incidencias dignas de ser destacadas. Lo que sí ha prevalecido es una absoluta colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Sobre este primer fin de semana se preparó un dispositivo especial por la masiva afluencia de personas en los tres días. El viernes de coronación no hubo nada que interrumpiera la normalidad pronosticada. En lo que respecta al sábado, solamente las molestias propias de los cortes de calles por la cabalgata pueden ser resaltadas en este apartado en concreto, si bien ya por la noche en el recinto ferial se levantaron dos actas porque en sendas tómbolas se tenían como premios armas prohibidas por la normativa vigente así como otras que lo están por la ordenanza y el bando promulgado para estas fiestas por el Ayuntamiento.

En referencia a ello, los agentes que supervisan este tipo de premios encontraron en dos tómbolas desde navajas pequeñas que están especialmente prohibidas en el ámbito municipal como otras que por las medidas y por ser automáticas tienen la calificación de prohibidas, en un trabajo policial que tiene por misión prevenir el uso de ellas. También fueron intervenidas pistolas de aire compromido, tirachinas e incluso punteros láser. Estas dos actas son lo más destacado de la primera noche de Feria. También ocurrió lo propio en la segunda noche ya en el domingo, cuando también se levantaron otras dos actas por encontrarse este tipo de material en otras tómbolas.

Ya durante el Domingo Rociero, igualmente la normalidad fue la tónica predominante, observándose por la jefatura de la Policía Local que lo más reseñable fue la localización de un vehículo aparcado en la calle Rafael de León que servía de suministrador a súbditos rumanos para la venta ambulante sin licencia de distintos productos propios de la festividad. Los agentes levantaron acta por este hecho y por no tener el citado vehículo el seguro obliglatorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN