Campo de Gibraltar

El barco ruso \'Bronenosec\' gana la RC44 Puerto Sotogrande Cup

El \'Peninsula Petroleum\' mantiene el liderato de la general del RC44 Championship

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ganadores de la regata -

Hoy ha finalizado en aguas de San Roque la RC44 Puerto Sotogrande Cup, con victoria final del barco ruso Bronenosec patroneado por el esloveno Igor Lah. La regata no se decidió hasta la última prueba, con el también ruso Synergy de Valentin Zavadnikov que fue segundo empatado a puntos con el gibraltareño Peninsula Petroleum de John Bassadone, que finalmente cerró tercero.

El Peninsula Petroleum, pero, sigue manteniendo el liderato del RC44 Championship 2014 después de los eventos celebrados en Islas Vírgenes, Cascais y Sotogrande. El Peninsula Petroleum sigue líder, aunque empatado a puntos con el Team Aqua –que descarta esta prueba- y dos sobre el Synergy.

El Comité de Regatas tenía muy claro que la última jornada de la RC44 Puerto Sotogrande Cup tenía que aprovecharse hasta el último instante y es por ello que sobre las 11 de la mañana se dio la salida de la primera prueba del día –octava del global- con un buen viento de poniente sobre los 12 nudos de intensidad. El Team Aqua de Chris Bake y el MAG Racing de Krzysztof Krempec hacían fuera de línea, con lo que tuvieron que repetir salida. La flota navegó en todo momento muy igualada y el Artemis Racing de Torbjorn Tornqvist era finalmente quién se llevaría el triunfo, seguido del Aleph Racing de Hugues Lepic y el ruso Gazprom Youth de Kirill Podolsky. El Peninsula Petroleum del gibraltareño John Bassadone, era sexto, con lo que mantenía provisionalmente el liderato, pero acechado por el barco ruso.

El viento subió de intensidad en los momentos previos a la segunda manga del día, penúltima de la RC44 Puerto Sotogrande Cup, 18 nudos de poniente y el Comité ordenó la obligatoriedad de que la flota a ponerse los chalecos. Fue otra regata intensa con la flota rusa dominando desde el inicio. El Synergy de Valentin Zavadnikov se llevaba el triunfo parcial, seguido del Gazprom Youth y del Aleph Racing. El Bronenosec era cuarto y el Peninsula Petroleum quinto, con lo que acababan la manga el barco de Lah y el de Bassadone empatados a 42 puntos en la clasificación general, con lo que se lo jugarían todo a una sola carta.

En la tercera del día –décimo primera- y última manga de la RC44 Puerto Sotogrande Cup podía intuirse un match race entre Bronenosec y Peninsula Petroleum, pero finalmente no fue así. El Peninsula Petroleum hizo una buena salida y las sensaciones eran buenas, pero en el paso por barlovento se encontró con varios barcos que le complicaron la situación y perdió varios puestos. El Bronenosec supo aprovecharse de la situación y al final los de Lah acabarían cruzando la línea de llegada en tercera posición y los de Bassadone en la sexta, con lo que finalmente no hubo la lucha esperada. La manga la ganaba el Synergy, segundo el Charisma y tercero cruzaba la línea el Bronenosec.

El armador y patrón del Peninsula Petroleum, John Bassadone, estaba muy ilusionado por ganar en Sotogrande, pero finalmente no pudo ser: “Veníamos con muchas ganas de poder ganar en casa, pero ya lo comentamos el primer día, que sería muy complicado y que no se decidiría hasta el final, como así ha sido”. En cuanto al resultado: “Tuvimos nuestras opciones y con esto nos quedamos, en el buen trabajo del equipo durante toda la semana. Nos ha quedado la espinita de no haber podido rematar en casa, pero al menos seguimos primeros en el circuito”.

El entrenador del campeón, el Bronenosec, ha sido en esta ocasión el gallego Toni Otero, que se mostraba muy feliz: “Esta era mi primera regata con Bronenosec, ya que el entrenador es Cameron Dunn que en esta ocasión estaba navegando y hubo una pequeña restructuración en el equipo. Pero evidentemente estoy muy contento, como no puede ser de otra forma”. Sobre la última regata donde se han jugado el título explicaba que “ha ganado el que más sangre fría ha tenido Michele Ivaldi ha estado excepcional y al final ha ganado el que menos errores ha cometido”.

La próxima prueba del RC44 Championship Tour se celebrará del 13 al 17 de agosto en las suecas aguas de Marstrand.

CLASIFICACIÓN RC44 PUERTO SOTOGRANDE CUP
1 Bronenosec (RUS), 45 p
2 Synergy (RUS), 48 p
3 Peninsula Petroleum (GBR), 48 p
4 Gazprom Youth (RUS), 53 p
5 Artemis (SWE), 57 p
6 Team Aqua (GBR), 65 p
7 Aleph Racing (FRA), 68 p
8 Charisma (MON), 70 p
9 Nika (RUS), 72 p
10 Katusha (RUS), 86 p
11 MAG Racing (POL), 115 p

RC44 Championship Tour 2014
1 Peninsula Petroleum (GBR), 3 p
2 Team Aqua (GBR), 3 p
3 Synergy (RUS), 5 p
4 Bronenosec (RUS), 8 p
5 Artemis (SWE), 10 p
6 Bombarda (ITA), 12 p
7 Charisma (MON), 12 p
8 Aleph Racing (FRA), 13 p
9 Gazprom Youth (RUS), 13 p
10 Nika (FRA), 17 p
11 MAG Racing (POL), 22 p

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN