Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Campo de Gibraltar

IU pide que se conmemore el Día del Orgullo Gay en Algeciras

Recuerdan que se debe cumplir el acuerdo al que se llegó en 2012

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo municipal de Izquierda Unida ha instado al equipo de gobierno a que "celebre el próximo día 28 de junio, el  Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, cumpliendo así el acuerdo del conjunto de grupos municipales, al que se llegó el 20 de julio de 2012".

Es por ello por lo que  la organización de izquierdas ha querido recordar que "el citado acuerdo plenario contempla la celebración cada 28 de junio por parte del consistorio de un acto institucional en el que el Ayuntamiento se postule a favor de la igualdad real de derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales; para posteriormente proceder al izado de la bandera arcoiris, invitando a participar a este evento al tejido social de nuestra ciudad. Ya el pasado año 2013 se celebró el izado de una bandera en la Casa Consistorial y una declaración institucional conjunta de los grupos".

El Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Antonio Delgado, ha reiterado que su grupo considera “que  la LGTBfobia sigue estando muy presente hoy en día, y ésta debe ser denunciada y condenada por la sociedad y por los poderes públicos. Así como que para conseguir la igualdad real a la que aspiramos es necesaria la concienciación y sensibilización plena de la sociedad en materia LGTB. Esto no es algo que se consiga en una legislatura, sino con un trabajo continuo y una serie de pequeños pasos en los que la Administración Pública debe ser ejemplarizante”.

Por último y en este mismo sentido, Delgado ha querido recordar que "el Parlamento de Andalucía aprobará hoy día 25 de junio, la Ley de No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales, una ley que partió de una propuesta de Izquierda Unida y que tras un arduo trabajo con los movimientos sociales LGTB ha conseguido el apoyo unánime de todos los grupos parlamentarios, y que sin duda supondrá un hito histórico al convertir a Andalucía en el referente europeo en lo que a igualdad de las personas transexuales se refiere y supone un paso más en la conquista de los derechos jurídicos y sociales que le corresponden a este colectivo de nuestra sociedad".

COMENTARIOS