El presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, destacó en su comparecencia en Algeciras, que la reforma fiscal del Gobierno beneficiará a tres de cada cuatro campogibraltareños con una rebaja media del 23% en el IRPF. En especial, subrayó, beneficiará “a las rentas medias y bajas, a los trabajadores y a las familias, así como a los autónomos, y propiciará la creación de empleo”.
En total, según Sanz, serán 66.800 contribuyentes de la comarca los que se beneficien a partir del 1 de julio, cuando entre en vigor la reforma. El presidente provincial remarcó que 43.700 personas, las que cobran menos de 12.000 euros al año, “no pagarán nada, porque no están obligados a presentar la declaración”. Además, otros 9.700, los que cobran entre 12.000 y 18.000 euros, “tendrán una rebaja del 31%”, dijo.
Sanz destacó también que en el caso de los autónomos, en la comarca serán 5.400 los que verán rebajadas sus retenciones “del 21% al 18%”, mientras que otros 2.130 la verán reducida del 21% al 15%, medida que afecta a aquellos que declaran menos de 12.000 euros. También serán del 15% las retenciones a los nuevos empresarios, “con lo que nos equiparamos a Europa”, subrayó el mandatario popular.
Los pequeños ahorros tributarán entre el 19% y el 23%, por lo que, según Sanz, “se le bajará más a los que menos ganan”, además de destacar las ayudas sociales del Gobierno, “unos beneficios sociales como nunca ha habido en España”, subrayó, que serán hasta de 500 euros, con un límite de 6.000 euros anuales. Serán de 100 euros por cada situación contemplada, que afecta a madres trabajadoras con hijos de menos de tres años, familias con discapacitados a su cargo, con personas mayores o dependientes a su cargo, así como a las familias numerosas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es