Actualizado: 18:19 CET
Sábado, 07/12/2019

Campo de Gibraltar

La Operacion Piojito se salda en Algeciras con seis detenidos que custodiaban media tonelada de hachis

Una llamada al 091 alerto de la presencia de los hombres en el interior de la vivienda.


El Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Policía Local  de Algeciras ha procedido el pasado dieciséis de junio a la detención de seis personas residentes en la ciudad tras localizarlos en el interior de una vivienda de la calle Sagrado Corazón donde se encontraron una gran cantidad de paquetes conteniendo hachís, que arrojaron un peso aproximado de 550 kilogramos.

En la madrugada del pasado día 16 de Junio se recibió una llamada a la Sala del 091 de la  Comisaría Local de Algeciras, alertando de que en una vivienda de la referida calle Sagrado Corazón se hallaban varios individuos, al parecer con rasgos magrebíes y portando armas de fuego, que intentaban entrar por la fuerza en una vivienda. Inmediatamente, se activó el correspondiente dispositivo policial, en el que también colaboraron agentes de Policía Local de esta ciudad que se desplazaron con varios indicativos hasta el lugar. De esta forma, se localiza en una vivienda de esta calle a seis individuos, que presuntamente custodiaban la sustancia estupefaciente intervenida. En el curso de la operación se procedió asimismo a la intervención de un vehículo de alta gama, cuyo usuario es uno de los detenidos.

En el operativo intervinieron indicativos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, haciéndose cargo de la correspondiente investigación al grupo UDYCO de la Comisaría local de Algeciras que tiene atribuidas las funciones de detección, identificación y detención de personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y mediana escala en su demarcación territorial asignadas por la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que  encomienda al Cuerpo Nacional de Policía la  persecución y desarticulación de redes dedicadas al tráfico de drogas.
Concluido el Atestado Judicial y practicadas todas las diligencias, los detenidos y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esta localidad. 

Denuncias anónimas

La Policía Nacional recuerda a los vecinos que pueden poner de forma totalmente anónima en conocimiento de la Comisaría cualquier información referente a este u otro tipo de delitos, ya sea acudiendo personalmente a las dependencias policiales, usando el teléfono de emergencias 091, el correo electrónico antidroga@policia.es, o a través de la página web “policia.es” donde existe un apartado específico al efecto.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Publican en La Línea la lista provisional de admitidos en la iniciativa de empleo “Crece”
chevron_right
Landaluce inaugura la edición número 165 de la Feria de Ganado de Algeciras