La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta destinará algo más de seis millones de euros a la rehabilitación y eficiencia energética de 12 bloques de viviendas del parque público de la Junta ubicados en distintas localidades de la provincia de Cádiz, entre ellas Algeciras y Tarifa. Así lo anunció el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, que explicó que “la totalidad de las actuaciones” las acometerá la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dentro del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible.
Los bloques que serán objeto de la mejora se localizan, además de en Algeciras y Tarifa, en Arcos, Barbate, Cádiz, Chiclana, Espera, Jerez, El Puerto de Santa María, San Fernando y Ubrique, alcanzando un presupuesto global de 6,06 millones de euros, del que se beneficiarán 835 familias. Las obras consistirán en la reparación y rehabilitación energética de elementos en zonas comunes, con el fin de que los edificios reúnan condiciones óptimas para su correcto funcionamiento, mejorando su comportamiento energético y de confort.
Fianzas
Por otra parte, Cárdenas recordó la puesta en marcha, ayer, del nuevo servicio de fianzas a cargo de AVRA. Dicho servicio, que cuenta con una oficina en Algeciras, “gestionará cualquier cuestión relacionada con los depósitos de las fianzas procedentes de los arrendamientos de inmuebles y de la contratación de los suministros de luz, agua y gas”.
Las consultas o las operaciones de depósito y devolución se podrán realizar en Cádiz, en Algeciras y en Jerez. No obstante, también podrán realizarse por vía telemática, tanto en el caso del régimen general como en el del concertado, previsto para las empresas suministradoras de agua, luz y gas y los arrendadores que generan fianzas de