La sección sindical FSP UGT convocó ayer a todos los facultativos del centro hospitalario de La Línea, para manifestar cuáles son sus quejas y propuestas en cuanto a la gestion del Área de Gestión Sanitaria.
Los allí presentes denunciaron "las deficiencias de los centros hospitalarios y de atención primaria y la nefasta gestión de los directivos que actualmente tienen a su cargo".
Entre las quejas enumeradas, "la falta de jefes y directivos en el centro sanitario linense, pues desde que erigieron las famosas y deprimentes unidades de gestión clínica, todos los jefes de estas a excepción de dos están en Algeciras, con lo cual no conocen ni viven el día a día real del hospital linense. La administración dice que si que los hay pero estos son simplemente nodos de repetición que no deciden absolutamente nada y todo tiene que ser consultado".
Criticaron también la "falta de medios de este hospital con respecto al del vecino y miembro de la misma área, falta de contrataciones y las vacaciones se cubren dando un 50% a nuevos contratos esos son los que tienen la suerte de ser sustituidos por que gran parte no sufren ese tratamiento mientras que los que se van lo hacen con sus vacaciones al completo, con lo cual ¿qué pasa con estas horas quien las cubre?, como siempre el profesional compañero por el bien del castigado paciente. Pero no olvidemos que con una gran carga y responsabilidad".
Siguiendo con la scomparaciones indicaron que "mientras que en el hospital de Algeciras las pruebas complementarias que se deben de realizaren otros hospitales de la provincia lo hacen en un tiempo adecuado de días, en La Línea por falta de jefes que gestionen en condiciones, estos pueden tardar hasta un mes, lo que suponen en muchas ocasiones el ingreso de una persona con el correspondiente gasto que esto supone en una constante angustia del cuando me tocara a mi. ¿a esto le llaman buena gestión?", sepreguntaron.
Reclaman "mayor número de contrataciones y con más facilidad también en el vecino hospital, estas y mil cosas son las que el personal fue enumerando una a una".
Según el sindicato se denotó "una gran decepción y gran desasosiego de estos profesionales que lo único que quieren es que la sanidad funcione como tiene que ser con seguridad y calidad que es lo que tienen que recibir los usuarios del sistema publico".
Manifestaron pedir un reunión al gerente y alzar dichas propuestas para que sea elevada al Parlamento Andaluz, y pedirles explicaciones a los mandatarios políticos.
Además, un mensaje al gerente: "No presione usted más a su personal y no castigue por cuestiones economicistas. Dejen de ganar tanta productividad y piensen que la salud del Campo de Gibraltar está en sus manos, y esto no es un juego como la bolsa, es una realidad".