Campo de Gibraltar

Unas 200 personas reivindican un referéndum sobre la monarquía en Algeciras

IU realiza una convocatoria a la que se adhieren PCA y Podemos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración -

La Plaza Alta albergó la tarde de ayer una concentración en demanda de un referéndum sobre la instauración de la III República, coincidiendo con la abdicación de Juan Carlos I.

A la convocatoria realizada por Izquierda Unida, a la que se sumaron el Partido Comunista de Andalucía y el círculo de Podemos en el Campo de Gibraltar, acudieron algo más de 200 personas, que portaron banderas republicanas y de Izquierda Unida, al tiempo que entonaron cánticos reivindicando la tercera República, así como el de “sí, se puede”.

En esta ocasión no se procedió a la lectura de manifiesto alguno, sino que la concentración transcurrió entre los cánticos de los asistentes, que departieron entre sí.

Acudieron representantes de los grupos políticos convocantes, así como de sindicatos y otros colectivos sociales. Personas de diversas edades coincidieron en esta reivindicación de un referéndum para decidir la forma de gobierno de España.

En las pancartas repartidas entre los asistentes se leía el lema “¿De qué tienen miedo”, para animar a reivindicar una república federal como forma de gobierno para el país.

Durante la concentración no se registró incidente alguno y transcurrió de forma pacífica en la céntrica plaza, por la que algunos curiosos se acercaron para ver de cerca el acto convocado por IU poco después de conocerse la decisión de Juan Carlos I.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN