Campo de Gibraltar

Verdemar pide medir las emisiones nucleares por la presencia del \'Tireless\'

El grupo ecologista denuncia la ausencia de medidas especiales de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo conservacionista Verdemar-Ecologistas en Acción va a solicitar al Gobierno de España y al Consejo de Seguridad Nuclear que realice medidas radiológicas en el entorno del submarino nuclear británico "HMS Tireless", atracado en Gibraltar.

Según ha señalado a Efe el portavoz de Verdemar en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, "no tenemos conocimiento de que exista una medida especial de seguridad con respecto a los ciudadanos que vivimos al otro lado, y como ya tuvo problemas el Tireless, queremos que se lleve a cabo".

Muñoz recuerda que ya se solicitó esta medida en 2000, cuando la reparación del reactor nuclear del Tireless provocó un rechazo masivo de la sociedad campogibraltareña: "sabíamos que se estaban realizando medidas de radiactividad en la zona de la Bahía y queremos solicitarlo otra vez por si acaso".

El portavoz apunta que "si hubiera una emisión radiológica de este tipo, sabemos que en el único sitio donde puede que haya pastillas de yoduro es en la base de Gibraltar", y ni siquiera para la población del Peñón, algo que Verdemar ya reflejó en el Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar y Andalucía.

"Como no es la primera vez que el Tireless tiene problemas y como hay secretos militares, queremos que se tomen medidas en la zona", ha declarado Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN