El Pleno ha aprobado de manera definitiva con los votos del PA y PP la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Los Barrios tras resolver las 77 alegaciones presentadas a este documento. La sesión extraordinaria se ha celebrado esta mañana en el Consistorio.
En el turno de intervenciones, tomó la palabra en primer lugar el portavoz del PIBA, Miguel Domínguez, quien advirtió que la sesión plenaria “podía ser impugnada porque no esta motivada la convocatoria, por ello solicitamos el pronunciamiento de la secretaria”.
Por su parte, el edil del PSOE Salvador Puerto, en el primer turno de intervenciones, ha explicado sus dudas sobre este documento “en las formas del decreto de 22 de abril y también tenemos dudas de que esa ampliación se pueda hacer sin pasar en Pleno. Tanto en el fondo como en la forma nos oponemos en este punto”.
El portavoz del PP, David Gil, ha agradecido a los técnicos municipales su trabajo “por fin después de muchos años en los que se ha dado la espalda a los trabajadores, existe un instrumento de ordenación de la plantilla el personal. El PSOE nos dejó sin ninguna herramienta, aunque se comenzó con ellos y nosotros hemos tenido que pagarla. Este documento cumple con el principio de racionalidad y equilibrio y vela por los derechos de los trabajadores donde prima los principios de mérito, capacidad e igualdad”.
También Gil afeó a los socialistas que “el anterior alcalde Juan Montedeoca dijo q iba a despedir gente, luego la portavoz Estefanía Ruiz también en sus círculos cercanos dijo que iba a echar 200 trabajadores. Entiendo que el señor ahora Puerto intente borrar el pasado, pero le habéis hecho tanto daño a este pueblo que os lo vamos a recordar siempre”, matizó el concejal Popular.
Puerto replicó a Gil y aseguró que “miente porque mi compañera Estefanía Ruiz nunca ha dicho eso. Lo que sí está claro es que el señor Gil ha sido cómplice de las decisiones tomadas en este Ayuntamiento bajo su mandato y tendrá que hacerse responsable de ellas”.
En su intervención, el portavoz del PA, Miguel Alconchel, ha mostrado su satisfacción de que este Ayuntamiento por primera vez en su historia tenga una RPT, “hemos tenido q sufrir para llevarlo a cabo y al final lo importante es que va a dar respuesta a muchas preguntas y dudas. No es la RPT deseada pero nuestra situación del Ayuntamiento es la que es”.
El debate lo cerró el alcalde Jorge Romero ha dejado claro que es “un documento histórico y muy importante para este Ayuntamiento, el debate de este punto por parte del PSOE y el PIBA se ha quedado en la forma y en los plazos y no en la importancia del contenido”.
“O empujamos todos juntos para sacar este Ayuntamiento entre todos o nos hundimos. Si PSOE y PIBA se plantean llevar este asunto al contencioso administrativo, irían en contra de que este Ayuntamiento tenga este documento tan importante. Ya hemos vivido bastantes años de enchufismo, de dar a dedo complementos específicos sin ningún tipo de objetividad y mérito. Todo era a dedo, sin ningún tipo de informe, solo al antojo de los anteriores gobernantes”.
Romero ha matizado que “este documento da normalidad a la plantilla municipal, entiendo que algunos quieran que este desastre continúe y que sea el gobierno municipal de turno el que quite o ponga complementos a su antojo y seguir manipulando como hacían los anteriores gobernantes”.
Por último, el primer edil ha destacado que “este Ayuntamiento ha dado pasos de gigantes con este equipo de gobierno para tener una institución ordenada, pero no podemos arreglar el desastre de estos 30 años en tres años.
Miramos al futuro con esta RPT, estamos dando soluciones con este documento, pero hay quien no le interesa que haya memoria histórica y no les gusta un Ayuntamiento organizado, saneado y solo ponen barreras en nuestro camino”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es