Campo de Gibraltar

El hospital de La Línea recibe una certificación calidad en las transfusiones

Lo otorga el Comité de Acreditación en Transfusión y se extiende hasta 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Hospital de La Línea de la Concepción ha recibido recientemente la certificación del Comité de Acreditación en Transfusión (CAT), que pone en evidencia sus compromisos con la calidad y seguridad en las transfusiones que se realizan en el centro.  El certificado, que se extiende hasta el año 2017 con una serie de auditorías anuales, ha sido ya remitido a la Unidad de Gestión Clínica de Hematología del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, a la que pertenece el servicio de medicina transfusional.

El sistema de gestión de la calidad certificada por la Fundación CAT alcanza toda la estructura de la organización, los procesos operativos y los recursos de las entidades certificadas y contribuye a la implicación de todo el personal con la mejora continua.  Para ello, el organismo cuenta con un equipo de auditores expertos para poder atender la demanda de los servicios y la calidad en el proceso de certificación.

Esta actividad de certificación destaca por ser imparcial, independiente, transparente y específica, avalada por las sociedades científicas del ámbito de la hematología y la transfusión sanguínea. 

Actualmente, el 70% de las unidades de sangre obtenidas en España y el 67% de las unidades de sangre que se transfunden en hospitales cuentan con certificación CAT. De hecho, en el caso del Campo de Gibraltar ya contaba con este certificado el Hospital Punta de Europa, y ahora se suma La Línea de la Concepción.

Los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología en el Hospital de La Línea realizaron el pasado año 3.168 pruebas de compatibilidad entre la sangre del receptor y del donante, y se realizaron transfusiones a 600 pacientes. Asimismo, se han realizado más de 4.000 determinaciones dentro del proceso de embarazo y puerperio para el control y prevención de la enfermedad hemolítica del recién nacido a las mujeres gestantes del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN