Campo de Gibraltar

Tarifa pasará los datos de las elecciones Europeas con tabletas

Los 22 delegados municipales desplegados en cada colegio usarán los dispositivos informáticos para enviar los primeros datos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un equipo de al menos 31 funcionarios municipales atenderá la jornada electoral del próximo 25 de mayo. 13.785 electores censados en Tarifa están llamados a participar en los comicios al Parlamento Europeo, incluidos los 317 ciudadanos comunitarios no españoles que residen en el municipio y han manifestado su intención de ejercer su derecho al voto en territorio nacional.

Desde la administración local se prepara ya todo el engranaje que atenderá el desarrollo de la jornada electoral. Así un equipo de 22 funcionarios municipales ha asumido ya la tarea de atender cada una de las mesas electorales previstas para el próximo 25 de mayo. Al frente de todo ellos estará la Secretaria General del Ayuntamiento de Tarifa, Cristina Barrera que supervisará la evolución de la jornada electoral al Parlamento Europeo.
El dispositivo municipal está integrado también por tres coordinadores que atenderán la recepción de datos en el Ayuntamiento y la resolución de cualquier incidencia que se pueda plantear. Otros tres operarios municipales del área de Servicios serán los encargados de garantizar que todo el mobiliario específico: urnas y cabinas esté listo para la jornada del 25 de mayo en las 22 mesas desplegadas en todo el término municipal.

Como novedad, en estas elecciones al Parlamento Europeo, los representantes de la administración asignados a las mesas contarán con un terminal informático móvil para trasladar los datos puntuales de participación, y el escrutinio de los votos. Se trata de una serie de tabletas que permitirán agilizar la transmisión y recepción de datos.

Por otro lado, en las elecciones al Parlamento Europeo podrán participar 317 ciudadanos comunitarios, empadronados y residentes en Tarifa. Se trata de ciudadanos no españoles que  han manifestado su voluntad de ejercer su derecho al voto en España conforme al procedimiento establecido por la Oficina del Censo Electoral.

Un total de 13.785 electores están llamados a ejercer su derecho al voto en Tarifa para la elección del Parlamento Europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN