Campo de Gibraltar

España rechaza la propuesta legislativa de pesca de Gibraltar

El Ministerio de Agricultura ha expresado su rechazo a la propuesta legislativa de Gibraltar sobre la pesca en las aguas que rodean al Peñón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pesqueros de La Línea.

El Ministerio de Agricultura ha expresado su rechazo a la propuesta legislativa de Gibraltar sobre la pesca en las aguas que rodean al Peñón, ya que "intenta apropiarse de unas aguas que no le corresponde" y "reduce la pesca de la flota artesanal española a algo testimonial".

En declaraciones a los medios tras una reunión con representantes del sector pesquero en Algeciras, el secretario general de Pesca del Ministerio de Medio Ambiente, Carlos Domínguez, ha informado de que en dicho encuentro se han "examinado las propuestas que circulan en Gibraltar y que constituyen un intento de legislar la actividad de los pesqueros en las aguas de la Bahía y de Levante del Peñón, que evidentemente son españolas".

"Esta legislación, que es muy restrictiva y que pretendería reducir la pesca de la flota española a algo testimonial y que dejarían sin trabajo y sin ingresos a muchas familias del Campo de Gibraltar que lo necesitan ha sido unánimemente rechazado por todo el sector pesquero de Algeciras y La Línea", ha asegurado.

El secretario general de Pesca ha recalcado que se seguirá "defendiendo la actividad de la flota pesquera a través de la Guardia Civil, cuyo Servicio Marítimo está haciendo una labor ejemplar", y desde el Gobierno "seguiremos defendiendo la posición española y el derecho de nuestros barcos a faenar como lo han hecho siempre".

Además, Carlos Domínguez ha constatado que "la actividad en el caladero sigue siendo obstaculizada igual que en ocasiones anteriores, aunque la Policía de Gibraltar ha reducido el número de incidentes, lo cual es positivo".

Domínguez ha hecho mención también a las ayudas materializadas desde el Gobierno "para compensar esas dificultades que tienen los pescadores para poder trabajar algunos días", informando de que "estamos pagando a 33 buques, la mayoría de La Línea".

"Estos buques ya han recibido ayudas por dos trimestres y se renovarán otro semestre más mientras siga la situación igual", ha puntualizado, destacando que ya se han destinado 208.000 euros en ayudas, y todavía hay reservados para 600.000 euros para el 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN