Campo de Gibraltar

Verdemar felicita al Seprona por la incautación de 15 kilos de lapas en San Roque

Además, se procedió a la detención de dos personas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Verdemar-Ecologistas en Acción ha felicitado al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) por su labor de vigilancia contra la esquilmación de lapas, señalando que la pasada semana intervino en San Roque 15 kilos de lapas, "la mayoría de ellas protegidas", a dos ciudadanas de origen asiático que fueron detenidas.

Según han detallado a Europa Press fuentes del colectivo ecologista, los hechos tuvieron lugar en Guadarranque en la hora de máxima bajamar, cuando los agentes del Seprona sorprendieron a las dos reseñadas con 15 kilos de lapas, "casi todas Cymbula nigra, que es una especie protegida por el listado de especies de especial protección". Apuntan que también había algunos ejemplares de Patella ulyssiponensis y de Patella caerulea.

Explican que la Guardia Civil identificó las especies y devolvió las lapas a su medio, aunque lamentan que "la mayoría de ellas estaban dañadas"

Finalmente, recuerda el colectivo ecologista que el pasado mes de agosto denunció ante el Seprona la "esquilmación" de lapas protegidas en Guadarranque, mostrando su "reconocimiento" a la labor de la Guardia Civil por las labores realizadas para poner fin a estas prácticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN