Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio acoge el viernes una jornada de la DGT sobre seguridad vial

Está destinada a las empresas con el fin de establecer planes preventivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Cámara de Comercio acogerá el próximo 9 de mayo una jornada organizada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz destinada a empresas para abordar la necesidad de establecer planes preventivos en materia de seguridad vial.

Según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), 1 de cada 3 accidentes laborales mortales se producen por el tráfico. Un análisis del año 2012 revela que, de los 564 accidentes laborales mortales que se produjeron, un 39 por ciento fueron accidentes de tráfico.

Los desplazamientos por motivos de trabajo producen gran parte de la movilidad que se genera diariamente, sobre todo los días laborales, aumentando el riesgo de que se produzca un accidente de tráfico.  En concreto, la DGT destaca que el 68 por ciento de los accidentes de tráfico en España se producen entre las 08.00 horas de la mañana y las 20.00 horas de la tarde, de lunes a viernes, y un 69 por ciento entre los meses de septiembre a junio, lo que ofrece una idea de la necesidad de fomentar la prevención entre trabajadores y empresarios.

Para explicar las recomendaciones que plantea la DGT, la jornada estará impartida por Pilar Sánchez, jefa provincial de Tráfico de Cádiz, quien abordará la implantación de planes preventivos en el ámbito de la empresa. Asimismo, esta sesión informativa para empresas contará con la presencia del presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, y del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Este encuentro se celebrará el próximo viernes 9 de mayo a partir de las 10.00 horas de la mañana y tendrá una duración aproximada de una hora. Los interesados podrán acudir inscribiéndose a través de la web de la Cámara de Comercio www.camaracampodegibraltar.com o bien llamando al teléfono 956 64 69 00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN