Cinco escenarios, no como espacio físico, sino situaciones que se den en la última jornada, componen el panorama del Algeciras. El domingo a las 18.00 horas empieza el show, con varios desenlaces posibles:
1. El Algeciras gana: En caso de victoria la permanencia está conseguida sin pasar ni siquiera por la promoción y sin necesidad de esperar a ver qué ocurre con el resto de encuentros. Es la vía rápida para asegurarse la salvación.
2. El Algeciras empata: Con un punto más los albirrojos eluden el descenso directo. Para terminar jugando la promoción tendría que darse el caso de que ganasen tanto Sevilla Atlético como Arroyo, los dos. Si solo gana uno de ellos, los algeciristas no jugarían la promoción.
3. El Algeciras pierde por un gol y el San Fernando no gana: Este escenario es similar al del caso de empate, es decir, el Algeciras solo iría a la promoción si ganan Sevilla Atlético y Arroyo, los dos. Si falla uno de los dos el Algeciras estará directamente salvado.
4. El Algeciras pierde por más de un gol y el San Fernando no gana: En estas circunstancias las cosas se complican, ya que para eludir la promoción, el Algeciras necesitaría que pinchasen tanto Sevilla Atlético como Arroyo, los dos. Si solo uno de los dos gana, el Algeciras iría a la promoción. El peor caso es que ganen los dos, porque entonces el Algeciras bajaría a Tercera.
5. El Algeciras pierde y el San Fernando gana: Con estas condiciones el Algeciras solo podrá eludir la promoción si no ganan ni Sevilla Atlético ni Arroyo. Si gana uno de esos dos el Algeciras caería a la promoción, mientras que si ganan los dos, el cuadro albirrojo descendería a Tercera de forma directa.
Los partidos son La Roda-Algeciras; Guadalajara-San Fernando; Sevilla Atlético-El Palo; y Córdoba B-Arroyo.