CGT saca a relucir su guillotina en el Primero de Mayo en Algeciras

Publicado: 01/05/2014
El sindicato descabeza a los que considera responsables de la situación actual
Con una participación de 300 personas se han desarrollado los actos programados por la CGT en Algeciras con motivo del 1º de Mayo. La manifestación comenzó en la Plaza de Andalucía a las 11.00 horas y cerró con un acto final consistente a una representación teatral donde el elemento central fue la guillotina, "un símbolo de la barbarie del Capitalismo (que nace en la revolución francesa) con el ascenso al poder de la burguesía", indicaron.

"Utilizando el instrumento del Capital escenificamos cortar en las cabezas de personajes todo lo negativo que podemos eliminar: La opresión de  Gobernantes, La soberbia de los poderosos, la avaricia de la banca y el mal gobierno partidos políticos y de alcaldes estúpidos.  Y lo celebramos hoy porque enlazamos  el 1º de Mayo con las Revolución Francesa y  la comuna de París, momentos históricos de afirmación del pueblo que es protagonista de los acontecimientos", explican los organizadores.

"Recordando las sangrientas represiones sufridas por la clase trabajadora a lo largo de la historia en París Comuna  1870, en Chicago  Huelga del 1 de Mayo 1886, en Nueva York incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist 1911, entonces murieron abrasadas 123 mujeres y 23 hombres, hasta el tristísimo presente la gran tragedia de Bangladesh (24-4-2013) donde murieron 1.138 trabajadoras y trabajadores", recuerdan desde CGT.

"Hoy ha sido posible devolverle la justicia al pueblo, de donde nunca debió de salir.  En la Plaza Alta de Algeciras decidirán  el dinero, ni el poder, ni la corrupción, ni las mafias organizadas en el seno del Estado. Hoy las personas presentes han decidido directamente y no con papeles mojados en urnas trasnochadas y tramposas, sino con la voz que nos dieron al nacer.  Empleemos bien nuestra oportunidad", consideran.

"Como tribunal popular ha juzgados y sentenciado a los poderes que someten al pueblo: la soberbia, la avaricia, la estupidez, la codicia, la explotación, el autoritarismo…., serán juzgados, y en el caso de ser condenados, se producirán las correspondientes ejecuciones: Presidentes de la gran Banca, del Gran Capital, de las Grandes Empresas; El presidente del Gobierno; Ministros  mentirosos y dañinos como  Wert o Montoro; Este personaje  representa la Estupidez de los Alcaldes; Este otro personaje representa la Estupidez de los Partidos Políticos que han hipotecado el agua del pueblo por los siglos de los siglos", continúan.

Desde CGT destacan que fue un "acto participativo y lleno de entusiasmo de todas las personas asistentes. El objetivo de este Primero de Mayo se ha cumplido ampliamente", además de agradecer "la asistencia y la implicación de las personas participantes". El acto contó con la lectura un poema de la obra de Bertolt Brecht, 'Los días de la Comuna'.

© Copyright 2024 Andalucía Información