Actualizado: 11:48 CET
Miercoles, 12/08/2020

Campo de Gibraltar

Carteles advierten en los colegios de multas de 750 euros por estar en el centro fuera de horario lectivo

Será siempre y cuando no cuenten con autorización. Forma parte de la campaña informativa sobre la Ordenanza Municipal de Convivencia y Policía

  • Cartel en colegio de La Línea.

Con la presencia del concejal de Educación, Javier García, se ha iniciado este miércoles la colocación de carteles informativos de los recientes cambios de la ordenanza municipal de convivencia y policía, tendente a dejar constancia a la comunidad educativa y especialmente a padres, madre y alumnado de estos cambios llevado a cabo recientemente, los cuales inciden en tener más competencia la Policía Local para la seguridad de los colegios. Se ha iniciado la colocación de estos carteles en el colegio Inmaculada.

Javier García ha explicado que estos cambios introducidos tienen por misión dar soporte legal para frenar posibles actos vandálicos en centros municipales. Uno de estos cambios es la prohibición de acceder sin autorización a los bienes o instalaciones municipales, tales como centros de enseñanzas. Para este tipo de supuestos hay contempladas multas de carácter leve sancionable con una cuantía de hasta 750 euros.

El concejal indica al respecto que mediante esta ordenanza municipal se protege más los centros educativos y especialmente que sirva de elemento disuasorio a quienes especialmente con el vandalismo intentan hacer daños al patrimonio municipal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Atendidos 380 menores en el Programa de Absentismo Escolar de La Línea
chevron_right
Parlamento reclama que el Gobierno convoque un foro para resolver el problema de tráfico en la verja