Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Campo de Gibraltar

El 17 de mayo regresa el XXIV Certamen de Pintura al Aire Libre “Ciudad de San Roque”

Era una cita obligada en el calendario cultural de San Roque hasta el año 2009. este año vuelve, pero con novedades en las bases.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Certamen de Pintura al Aire Libre “Ciudad de San Roque” se llevará a cabo el día 17 de mayo de 2014 en todo el término municipal. Ya está abierto el plazo de inscripción de esta edición “en el que recuperamos la posibilidad de plasmar paisajes de todo el término municipal” , indicó la tte de alcalde Dolores Marchena, que ha presentado esta 24 edición.

El Certamen de Pintura al Aire Libre “Ciudad de San Roque” era una una cita obligada hasta el año 2009 en el calendario cultural sanroqueño, en el que se suspendió por motivos económicos. En 2013 tampoco se celebró y este año vuelve a celebrarse, aunque modificando sus bases.

Marchena señaló que “para este equipo de gobierno la recuperación de este certamen es importante en materia cultural, y por ello podemos presentar hoy la continuación de este concurso de pintura, al que le hemos añadido algunas novedades”.

Una de las novedades desveladas por Marchena es “la posibilidad de inscribirse por internet y plasmar cualquier punto del municipio y su entorno paisajístico”.

Animó la edil de Cultura a “todos los artistas a presentarse a este certamen y a disfrutar con los paisajes de todo el término municipal y plasmarlo en el lienzo”.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 9 de mayo en el correo certamenpintura@sanroque.es

Podrán participar en el certamen cuantas personas lo deseen y efectúen la inscripción correspondiente. El tema de las obras podrá ser cualquier motivo del paisaje urbano del municipio de San Roque o cualquier otro aspecto de su entorno paisajístico. El formato de la obra, procedimientos y técnicas serán libres.

Las obras terminadas y firmadas se presentarán antes de las 5 de la tardeen la Delegación Municipal de Cultura, donde quedarán expuestas hasta después del Fallo del Jurado.

Se establecen dos modalidades de participación, Adultos (de 14 años en adelante) e Infantil (hasta 13 años), estableciéndose premios para cada uno de la categorías.

En la categoría Adultos se han dotado al Premio Luis Ortega Bru con 300 euros; al Premio José Cruz Herrera con 250 euros; al Premio Mariano Bertuchi con 150 euros; y al Premio Daniel Castilla Zurita con 100 euros. En la categoría Infantil (hasta 13 años), los dos Premios consistente en Material de pintura.

El ganador del premio Luis Ortega Bru de la presente edición del Certamen de Pintura al Aire Libre “Ciudad de San Roque” será invitado a formar parte del Jurado de la próxima edición.

Los premios del certamen se entregarán en una ceremonia que se celebrará el mismo día del certámen, el 17 de mayo, a las 20 horas en el Palacio de los Gobernadores. Los premios no serán acumulables.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Delegación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru, reservándose todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción. Las obras no premiadas serán retiradas por sus autores el mismo día de la entrega de premios. Los materiales, soportes, caballetes, etc., correrán por cuenta de los concursantes.

 

TE RECOMENDAMOS