Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras apoya el Primero de Mayo en La Línea

Los socialistas se reúnen con directivos de UGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras apoya la celebración del Primero de Mayo en La Línea. Los socialistas se han reunido en su sede con los dirigentes comarcales del sindicato UGT, con quienes comparten que este año "existen más razones, si cabe, para participar en este dia reivindicativo para los trabajadores y las trabajdores".

Socialistas y ugetistas consideran que "las altas cifras de paro en la comarca y, especialmente en Algeciras, tienen que impulsar políticas y decisiones para la creación de empleo. Solo en Algeciras existen cerca de 19.000 personas en desempleo, de las cuales el 47 por ciento espera un trabajo desde hace más de un año. La convocatoria, todavia sin fecha, del Consejo Económico y Social de la comarca se está retrasando, cuando  los sindicatos reclaman su celebración desde hace meses".

"El PP, lejos de ayudar, mantiene estancadas inversiones previstas en la comarca como la mejora y la modernización de la vía de ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla. Estas inversiones, muy ridículas, no se traducen en la presencia de trabajadores en las vías", añaden.

"Además, si no fuera poco, el Gobierno de Rajoy ha decidido un nuevo recorte a las políticas activas de empleo en Andalucia. Es toda una contradicción, porque el gobierno local del PP en Algeciras reclama a la Junta de Andalucía más cursos y talleres, mientras el diputado y alcalde del PP algecireño, el señor Landaluce, sigue apoyando en Madrid los recortes en la financiación de estas iniciativas", sostienen.

El PSOE algecireño respaldará la movilización laboral con diferentes iniciativas, entre las que se incluye la disposición de un autobús para el traslado de aquellos militantes y simpatizantes que quieran sumarse en la manifestación que partirá de la plaza de toros linense el próximo 1 de mayo, a partir de las doce de la mañana.

El presidente del PSOE algecireño, José Andrés Hoyo, junto a miembros de la ejecutiva provincial y local, y UGT, encabezada por su secretario comarcal, Ángel Serrano, seguirán trabajando para conseguir el impulso de las inversiones en la zona y la recuperación de derechos recortados o anulados por el gobierno del PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN