Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Ya se conocen los ganadores de la 17 edición del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”

El jurado Certamen Literario de Relatos Cortos “Letras del Sur”, que este año celebra su 17 edición, ha hecho público el fallo que otorga los premios a la categoría juvenil y en dos de las tres categorías de Infantil, ya que la correspondiente a alumnos de 1º y 2º de secundaria ha quedado desierto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tríptico del certamen -

El jurado Certamen Literario de Relatos Cortos “Letras del Sur”, que este año celebra su 17 edición, ha hecho público el fallo que otorga los premios a la categoría juvenil y en dos de las tres categorías de Infantil, ya que la correspondiente a alumnos de 1º y 2º de secundaria ha quedado desierto.

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Piñar Nuñez, ha señalado que “Letras del Sur” ha vuelto a orientarse por cuarto año consecutivo a los escolares del municipio y creadores jóvenes de toda España. Se trata de una iniciativa de la Red de Bibliotecas y de la Delegación de Juventud, y cuenta con el patrocinio de la empresa Cepsa.

La 17 edición del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur” está pensado para alumnos de los centros educativos sanroqueños y jóvenes escritores de toda España, “Letras del Sur” culmina cada año durante la celebración del Día del Libro, cuando se presenta el volumen que recoge los relatos premiados, que se leen en un acto público, y se entregan los galardones.

El primer premio de la categoría juvenil ha sido para la obra “Libreto” de Paula Díaz Altozano. El premio es un vale para la compra de libros por un importe de 200 euros.

El primer premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 5º y 6º de primaria ha recaído en “Nos mudamos a San Roque” de Gonzalo Moreno Palma ; quedando como finalistas “El extraño caso de los comelibros” de Francisco Vargas Umbria “Agujeros del pasado” de Iván Rojas Díaz; “La magia de los dibujos” de Malena Gallardo Cortés; “Y la magia llegó” de María Vaca Tizón; y “Un viaje muy especial” Clara Delgado Gil.

En la modalidad de alumnos de 1º y 2º de secundaria, el premio ha quedado desierto. Por último, el premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 3º y 4º de secundaria ha sido para “El diario secreto de mi abuela” de Ismael Recaño Sánchez; y “Patinaje sobre hielo” de Ana María Rios Canto.

Los premios son, en la categoría infantil: para alumnos de 5º y 6º de Primaria, un vale para a compra de libros por un importe de 100 euros; para los alumnos de 1º y 2º de Secundaria, un vale para la compra de libros por un importe de 150 euros; para los alumnos de 3º y 4º de Secundaria, un vale para la compra de libros por un importe de 175 euros.

El plazo de presentación de trabajos finalizó el 10 de enero de 2014, y los relatos premiados han sido publicados en un volumen que se leerá durante la celebración del Día del Libro, el próximo miércoles 23 de abril.

El jurado estaba compuesto por Pilar Núñez de Sola, , tte. alcalde de Bibliotecas como presidenta; los vocales , Ana Puertas, José Antonio Corral, César Aldana y Adriana Pérez; actuando como secretario Arturo Ruiz Quintero.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN